Declaraciones

Declaraciones

"No nos gustaron las formas"

El Toti Ríos se refirió a su salida de Independiente y a lo que tiene que hacer el club si quiere volver a salir campeón.

Arminda Rojas Por: Arminda Rojas
5 de diciembre de 2022

El ex futbolista de la divisa roja y campeón de la Apertura 2002, Leonel "Toti" Ríos, mostró cierto descontento por las medidas tomadas de la nueva CD y lo comentó en el mano a mano con "Amplitud Independiente".

El integrante del cuerpo técnico de la reserva fue relevado de su puesto, el disgusto surgió por la forma en la que se lo comunicaron. El ex volante, entiende y respeta toda decisión de la nueva institución administrativa, además, es consciente que cada dirigencia tiene distintos proyectos y formas para llevar adelante el club, pero fue chocante. Luego de realizar un buen torneo con excelentes resultados, que no le permitieran permanecer en el sector un poco más de tiempo, fue devastador: "Cuando nos llamaron en ESPN de parte de Marconi fuimos, no por haber llegado con Moyano no íbamos a ir. Nos hubiese gustado quedarnos un poco más, pero es una decisión que tomaron y hay que respetarla. Esta es una dirigencia nueva y nosotros no estamos identificados con ninguna bandera política, queríamos seguir trabajando en el club".

El jugador que formó parte de la estructura por medio de "Rolfi" Montenegro, se despidió del club al igual que Juan José Serrizuela lo hizo tiempo atrás y afirmó: "Nos vamos con un sabor agridulce, no nos gustaron las formas en las que fuimos tratados y más después del buen torneo que hicimos", y refiriéndose a los jóvenes de inferiores agregó: "Las cosas tratamos de hacerlas de la mejor manera, hay jugadores en inferiores con mucho futuro... con el tiempo, estos chicos, van a poder jugar en la Primera de Independiente. Se hizo un buen trabajo con Santiago Rodríguez y ojalá que Independiente haga bien las cosas en inferiores porque hay futuro".

El exvolante, que llegó a la institución a los 12 años, recordó: "Estuve en infantiles y pasé muchas cosas en Independiente... Cuando éramos jugadores nos transmitían y nos decían que juguemos de la manera que siempre identificó al club y eso fue lo que pregonamos nosotros con nuestro trabajo".

Volviendo al presente; al fútbol argentino y a la institución C.A.I. Ríos contrastó: "Aunque, el fútbol argentino es difícil. Hoy en día, todo cambió, si querés salir campeón, tenés que traer un entrenador de nombre y seis o siete refuerzos de jerarquía. No digo que Stillitano no esté capacitado, pero si hoy le querés pelear a Boca y a River la manera es trayendo jugadores de categoría, sumado a lo que ya hay, como cuando ganamos el título del 2002 donde llegaron muchos jugadores y se sumaron a los que ya estábamos", cerró el Toti, haciendo una seria comparación entre los años 2002 y los tiempos actuales, donde Independiente sufre problemas económicos y por los pases del mercado.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

"La solución está en los chicos"
Declaraciones

"La solución está en los chicos"

21/06/2024 20:06:00

Quiroga se refirió a la importancia de la psicología en el fútbol, al puesto en el que prefiere jugar y a la solución para los problemas económicos del club. leer mas

¿Nos deja Pintados? >
Mercado

¿Nos deja Pintados?

21/06/2024 20:06:00

Ante la incertidumbre por la posible salida de Isla, en Independiente apuntaron a un posible reemplazante. leer mas

Polémica

"Inversión privada mata decadencia"

20/06/2024 12:06:00

Mercado

¿Se va Jhonny?

19/06/2024 21:06:00

Mercado

¿Será posible?

19/06/2024 16:06:00

Contratos. Alto regalo

19/06/2024 15:06:00

Se firmó
Venta

Venta. Se firmó

19/06/2024 14:06:00

Sigue con la pelotita
Otro deporte

Otro deporte. Sigue con la pelotita

19/06/2024 14:06:00

Más deuda
De prestado

De prestado. Más deuda

19/06/2024 10:06:00