no quiero que traigan otro 9 me siento capacitado para estar en primera

no quiero que traigan otro 9 me siento capacitado para estar en primera

"No quiero que traigan otro 9"

Por: Hernán Paz
26 de junio de 2017

Nicolás Messiniti pasó por el aire de una nueva emisión de "Orgullo Rojo Radio" y habló de su deseo de ser tenido en cuenta por el entrenador de la primera categoría.

"Mi objetivo es ganarme un lugar, aunque sea entre los 18, y poder tener una chance en primera", comenzó el juvenil en la entrevista, y siguió: "No quiero que traigan otro 9. Me siento capacitado para jugar en la primera de Independiente. Me vengo preparando muy bien. Tuve un muy buen año en Reserva y me vengo preparando muy bien".

Cuando se le consultó si dialogó con Ariel Holan o alguien de su cuerpo técnico para transmitir su intención de ser tenido en cuenta, soltó: "No hablé con nadie por mi lugar, yo respeto las decisiones del DT y que tal vez me quieran llevar de a poco. Del cuerpo técnico, Alejandro Kohan me habla mucho. Y con quien tengo mucha comunicación y es muy importante para mí, es Berón". Y añadió en particular sobre este último: "Berón es un DT ganador. Nos dice que todos cumplimos una función en la cancha y que lejos del área hay que ser simples. Además nos ayuda a controlar la ansiedad. Uno hace goles todos los findes y que no te llamen, te hace pensar mucho".

Con respecto a la posición que ocupa en el campo de juego, el delantero comentó: "Berón me puso de 9, pero también puedo jugar por las bandas y de centrodelantero. Cuando bajó Leandro Fernández, jugué de extremo por derecha y por izquierda. Me siento cómodo jugando por todas las áreas de ataque".

Actualmente hay varios juveniles en el plantel profesional, entre los que se destacan Fabricio Bustos y Alan Franco, quienes ya se ganaron un lugar en el equipo titular, además de Ezequiel Barco. "Me entusiasma mucho lo de Fabri Bustos y como la gente banca a los pibes. Eso me genera expectativas enormes", expresó Messiniti.

En relación a la posibilidad de irse a otro club para ver si logra una oportunidad en la primera categoría, Nicolás declaró: "Yo me quiero quedar en Independiente y tener mi oportunidad en primera, pero si existe alguna chance de irme, lo analizaré. Irse de un club tan grande como este cuesta mucho. Cuando termine el torneo analizaré todo, por ahora sigo acá".

En el cierre, al ser interrogado por su relación con los jugadores del primer equipo, contó: "Hablo mucho con Gigliotti y Erviti. Ellos primero son muy buenas personas y después jugadores. Me corrigen mucho".

Los videos del campeón
Primer título

Los videos del campeón

18/08/2025 14:08:00

Así el Rojo venció en la final a Boca y se consagró leer mas

Saludá al campeón >
AFA

Saludá al campeón

18/08/2025 14:08:00

La casa madre del fútbol Argentino leer mas

Campeones

Tierra colorada

18/08/2025 08:08:00

Videos

Se hizo el Hilfer

17/08/2025 00:08:00

Declaraciones

"Me voy a quedar hasta..."

16/08/2025 23:08:00

Los puntajes . Uno x uno vs. Vélez

16/08/2025 22:08:00

El gol de Loyola
Video

Video . El gol de Loyola

16/08/2025 22:08:00

Otro fiasco
Crónica

Crónica . Otro fiasco

16/08/2025 22:08:00

Otra baja
Último momento

Último momento . Otra baja

16/08/2025 20:08:00