Crónica
Tras la derrota ante Riestra, Independiente no pudo levantar cabeza y solo igualó ante Atlético Tucumán jugando muy mal. Isla anotó sobre el final y rescató un punto. Jugando así no clasifica.
Por: Carlos Perez
31 de marzo de 2024 20:03:00
Independiente volvió a fallar y solo empató 1 a 1 ante Atlético Tucumán sobre la hora con tanto de Mauricio Isla de cabeza.
El equipo arrancó jugando muy mal, sin ideas, desbalanceado, con un mediocampo partido en el que Iván Marcone estaba solo y que tuvo cambios posicionales extraños que llevaron a que, por ejemplo, Federico Mancuello jugara mucho por derecha.
El equipo era un poco de ganas y nada más. Para colmo, cuando promediaba la primera parte, el Decano llegó al gol tras un error de Mauricio Isla. Mateo Bajanich aprovechó un rebote y la mandó a guardar a los 34.
En el complemento, Carlos Tevez sorprendió y metió a Lucas González por Gabriel Ävalos. Pero más sorprendió cuando diez minutos después mandó a la cancha a Alexis Canelo y sacó a Federico Mancuello. No porque haya estado mal el cambio sino porque hizo dos cuando podría haber realizado uno solo -González por Mancuello- y eso terminaría perjudicándolo en los minutos finales.
Independiente quedó pendiendo de un hilo y el rival tuvo varias chances de contra para liquidar y no lo logró. Ya sin cambios por haber realizado las cinco modificaciones, Maestro Puch se acalambró y no podía seguir en campo. El Rojo se quedó un ratito con diez pero luego, como pudo, el delantero volvió a la cancha. Y fue determinante porque es el que la baja en el tanto del empate de Isla.
En el tiempo agregado el equipo pudo ganarlo, pero hubiera sido de casualidad. El Rojo volvió a jugar muy mal y las chances de clasificar, más allá de haber sumado, se van alejando. Y por impericias propias. Si perdés contra Gimnasia, Riestra y no le podés ganar a Tucumán, es difícil pensar en una clasificación. Difícil pensar en una resurrección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.