Repercusiones

Repercusiones

No se vuelvan a confundir

El día después de la elección y una lección que deben aprender de una vez

Javier Brizuela Por: Javier Brizuela
3 de octubre de 2022

Independiente vivió ayer un día histórico por muchas razones, más allá del triunfo de Fabián Doman que lo consagra como el nuevo Presidente de la institución.

Los comicios marcaron un récord en del club, siendo además la tercera elección con más socios en la historia del fútbol argentino. Y mostró no solo el compromiso de la masa societaria, que se presentó a votar haciendo 10 cuadras de fila y tardando dos horas para hacerlo, en una cantidad inédita.

Sino que además, puso el punto final para una etapa que hacía rato estaba terminada, y que es en definitiva el gran triunfo de la jornada. Primero porque la segunda gestión de Moyano al frente del club fue nefasta. Y segundo porque de ningún lado se fue como de Avellaneda, lugar en el que buscó perpetuarse, sin entender una consigna que es tan clara como definitiva. El club es nuestro, los socios somos sus dueños. Y solamente nosotros tenemos el poder de hacer que alguien lo gobierne, y decidimos cuando se tiene que ir.

Y deben entenderlo los ganadores de ayer, porque será importante mañana. Lo que ocurrió en julio en la Asamblea y lo que pasó este domingo, es una advertencia que tienen que interpretar, asumir y actuar en consecuencia. No tienen un cheque en blanco, no tienen un trampolín para usarlo cuando y como quieran. Tienen cuatro años para ser funcionales a Independiente, nada menos, ni nada más.

Por eso las no tan llamativas repercusiones del triunfo, de parte de integrantes del partido Pro, despiertan las alarmas de los que no queremos a la política metida en Independiente. Tanto Cristian Ritondo, como Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal y hasta Horacio Rodríguez Larreta, entre otros, han hablado al respecto, celebrando la derrota del antes aliado Moyano y adjudicándose la victoria. Se entiende el juego de aprovechar todo lo que pase para usarlo como arma en contra de otro y/o en beneficio propio. Y está claro que muchos ven a los clubes como una forma de ascender en la búsqueda de un objetivo que está lejos de la institución, lo hemos visto muchas veces.

Pero hay que marcar los límites, por si no quedaron claros ayer. Y es hoy que lo debemos hacer, para que no sea tarde mañana. Independiente no es verde, ni tampoco amarillo. Lleva el color de la sangre de sus dueños.

Entiéndanlo, no se vuelvan a confundir.

¿Qué te pareció esta noticia?

374 opiniones registradas.

18% Me gusta
15% Me aburre

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Jardín de bronce
Mercado

Jardín de bronce

06/01/2026 22:01:00

Independiente le puso precio a su salida y le dio un ultimátum leer mas

"Son fanáticos raros" >
Pupistoleó

"Son fanáticos raros"

06/01/2026 17:01:00

El periodista y su reacción ante el fichaje leer mas

Se ven las caras

Definan

06/01/2026 10:01:00

Mercado

Humo blanco

05/01/2026 18:01:00

Cronograma

Agendalo

05/01/2026 18:01:00

Mercado. Todavía no Liga

05/01/2026 13:01:00

¿Lo bajan del avión?
Nada maduro

Nada maduro. ¿Lo bajan del avión?

05/01/2026 12:01:00

Arrancaron los quilombos
Faltazo

Faltazo. Arrancaron los quilombos

05/01/2026 11:01:00