Sergio Agüero rompió el silencio y se refirió al presente de Independiente, a la charla que tuvo con algunos de los dirigentes actuales y a la colecta impulsada por Santiago Maratea.
"Antes de que asuman los dirigentes de Independiente hablé con ellos y les dije que 'una cosa era pagar las deudas, pero no hay que olvidarse de los resultados de la Primera. Hoy pasó eso. El club tiene mil maneras de generar recursos sin desproteger el fútbol", arrancó el Kun en F90 en ESPN y luego sumó: "Los actuales dirigentes me escribieron queriéndome contar cómo estaba el club. A mi no me tienen que contar nada, yo se cómo está. No tienen que buscar gente para que les salven el culo. El dirigente de Independiente tiene que asumir la responsabilidad".
El crack surgido de las inferiores del club confesó: "Hablé con Mancuello (Federico) y otros exjugadores para tratar de hacer algo lindo por Independiente. Lo importante es cómo se administra: puede venir Maratea (Santiago), Messi (Lionel) o quien sea, pero la deuda está. Hay dirigentes que me hablaron y luego me dejaron de contestar", y luego sumó: "Siempre que el club me necesitó, estuve. Y siempre que ayudé, lo hice 'por atrás', no para que digan 'ay, mirá que lindo lo que hizo'. No me gusta cuando alguien utiliza mi imagen para un beneficio propio"
Para finalizar, Agüero remató: "Me gustaría involucrarme en Independiente pero hoy tengo mil cosas y prefiero seguir como estoy, disfrutando a mi manera. Estar en un club así te lleva mucho tiempo, tenés que armar un buen equipo y hacer muchas cosas", y cerró: "Hoy no lo estoy pensando".