Pertenencia

Pertenencia

No todo está perdido

Son muchas las muestras de cariño y respeto al club

Javier Brizuela Por: Javier Brizuela
9 de junio de 2023

A los hinchas muchas veces nos cuesta entender que los jugadores profesionales tienen derechos como cualquier trabajador, porque lo que hacen es precisamente eso, trabajar jugando al fútbol. Y a ellos también se les dificulta darse cuenta que la lógica de la labor con la que se ganan la vida, no tiene nada que ver con la de casi todo el resto de los trabajadores.

Y que por más que el hincha siempre resulte bastardeado y/o poco cuidado en el mundo del fútbol, en parte porque no sabe comportarse en ese ámbito, es nuestro sentimiento el que en definitiva sostiene ese enorme negocio que resultó ser el deporte que tanto amamos.

Desde este lugar, siempre nos quejamos cuando vemos una traición a nuestro sentimiento, más cuando proviene de alguien que le debe agradecimiento a Independiente. Porque no solo nos enoja, nos duele en el alma y la sangre Roja, ver como aquel que se formó profesionalmente y como persona, se aleja de la institución sin dejar un peso, olvidándose de todo lo bueno que vivió y amparándose en los malos manejos de un gobierno de turno.

Entonces por eso, es menester reconocer cuando pasa lo contrario, algo que por suerte desde que comenzó la colecta, viene ocurriendo seguido.

Y esto vas más allá de lo que hayan sido como jugadores, de lo que brindaron (o no), dentro del campo de juego con la camiseta y el escudo que llevamos tatuado en la piel. Hablamos exclusivamente del sentido de pertenencia a una institución que para nosotros es de lo más importante en nuestra vida. Y ese amor, ese sentimiento, exagerado y enfermizo que tenemos y a veces hasta padecemos, puede olvidarse o respetarse.

Encabezamos la nota con Barreto, porque Checho le demostró a varios excompañeros que no era imposible irse sin traicionar al Rojo, a pesar de también haber sufrido cortocircuitos y deudas con los gobernantes. También con Togni, que pudiéndose ir sin más, aprovechando el desierto dirigencial Moyanista, aparentemente va a extender su vínculo para ser vendido.

Pasamos ahora por la gran cantidad de exjugadores surgidos (algunos no) de nuestras inferiores, con Federico Mancuello como cara visible, muchos de ellos después de hasta haber sido maltratados por los hinchas. Y sin embargo nos están diciendo acá estamos, Independiente nos sigue dando saldo positivo en la balanza, lo queremos como ustedes.

Sumando al gesto del Patito Rodríguez, que arregló cobrar el 20% de lo que se le debe, a las camisetas donadas, a los links pagados y los que vendrán. Hasta el Kun, que muchas veces nos dio la espalda, o no estuvo a la altura de nuestra exigencia (no estaba obligado), ayer habló del club. Y si bien lo sigue haciendo desde muy afuera, y una posición cómoda, mostró sentimiento como hacía mucho tiempo no pasaba.

A la gente como el Gaby, que en donde y cuando sea, aunque lo haga con otro escudo en su ropa, habla y siente como uno de nosotros.

Cuando el que fuiste de pequeño se cruza con el que sos ahora y ambos sonríen, ahí es.

No todo está perdido, todavía hay gente que ofrece su corazón.

A todos ellos, muchas gracias.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Dia de Independiente
Amistoso

Dia de Independiente

16/06/2024 20:06:00

El próximo 9 de julio Independiente jugará un amistoso preparatorio de cara a la reanudación de la temporada. leer mas

Busca por afuera >
Mercado

Busca por afuera

16/06/2024 14:06:00

El entrenador de Independiente sabe que no solo necesita incorporaciones en defensa y es por eso que apuntó a una nueva posición. leer mas

A la venta

Renovación de abonos

14/06/2024 11:06:00

Reunión

La servilleta de Julio

13/06/2024 23:06:00

Declaraciones. "Necesitamos que nos acompañen"

13/06/2024 22:06:00

"Me encanta el olor a sangre"
Conferencia

Conferencia. "Me encanta el olor a sangre"

13/06/2024 12:06:00

"Mi objetivo es..."
Declaraciones

Declaraciones. "Mi objetivo es..."

13/06/2024 12:06:00

Oficializado
DT

DT. Oficializado

13/06/2024 11:06:00