noche de clasico

noche de clasico

Noche de clásico

Por: Rosario Nougues Guemes
25 de febrero de 2022

Independiente se enfrenta a Boca, en lo que será su primer clásico del año, desde las 21.30 en el Libertadores de América por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Un arranque de temporada movida para el Rojo. Apenas en un puñado de partidos le tocó enfrentarse a Estudiantes, Vélez, ahora llega Boca y en unas fechas Racing. Bastante difícil para un equipo que está haciendo sus primeros pasos, con cambio de entrenador, salida de jugadores importantes y la llegada escasa de refuerzos.

Con este panorama hay que analizar el rendimiento. No es fácil competir sin los recursos adecuados y menos ante rivales que sí los tienen o sacaron mejor provecho. No son escusas sino un análisis de la situación que atraviesa el club. Esto no quiere decir que el hincha no les pueda exigir a los jugadores dar el mayor rendimiento posible. De hecho, es lo que se espera que pase porque la propia historia lo indica.

Retomando al partido de esta noche, sabemos que no es uno más. Todo cruce con Boca es diferente y precisa de una preparación específica. Desde el armado del equipo, el entrenador Eduardo Domínguez pensó en las cualidades del rival y tomó nota en el asunto. Siendo el lateral izquierdo uno de los fuertes de Boca, quiere reforzar esa zona con Lucas Rodríguez por Thomas Ortega y Gastón Togni en lugar de Alan Soñora.

Además, Domínguez no podrá contar con dos de los habituales titulares. Sebastián Sosa se recupera de una distensión en el isquiotibial de la pierna izquierda, mientras que Joaquín Laso fue expulsado ante Vélez y está suspendido.

Pese a las críticas, Boca tiene un presente deportivo aceptable. Por el momento no conoce la derrota en el campeonato. Debutó con un empate (Colón) y viene de dos victorias consecutivas (Aldosivi y Rosario Central). Llega con un buen envión anímico a Avellaneda.

Se suele decir que equipo que gana no se toca, pero este no sería el caso del visitante. El DT Sebastián Battaglia tiene pensado hacer modificaciones con la inclusión del juvenil Aaron Molinas en lugar de Eduardo Salvio, de Juan Ramírez, en lugar de Diego González y la vuelta de Marcos Rojo por Carlos Zambrano.

Noche de clásico, noche para ir al Libertadores y teñir las calles de rojo.

Posibles formaciones:
Independiente: Renzo Bacchia; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Lucas Rodríguez; Carlos Benavídez, Lucas Romero; Damián Batallini, Andrés Roa, Gastón Togni y Leandro Fernández.
Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Guillermo Pol Fernández, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Aaron Molinas; Sebastián Villa y Darío Benedetto.

¿Se va Jhonny?
Mercado

¿Se va Jhonny?

19/06/2024 21:06:00

Independiente buscará ceder al volante y ya hubo charlas con un potencial interesado. leer mas

¿Será posible? >
Mercado

¿Será posible?

19/06/2024 16:06:00

¿Una chance real o solo un llamado? leer mas

De prestado

Más deuda

19/06/2024 10:06:00

Programa completo

Orgullo Rojo, capítulo 459

18/06/2024 23:06:00

Declaraciones

"Sería muy lindo jugar en un grande"

18/06/2024 20:06:00

Central. "Vi mucho a su Defensa"

18/06/2024 17:06:00

Está bien, no te gastes
No pasa nada

No pasa nada. Está bien, no te gastes

18/06/2024 16:06:00

Patos criollos
¿Equilibrado?

¿Equilibrado?. Patos criollos

18/06/2024 15:06:00

Complicado
Inhibición

Inhibición. Complicado

18/06/2024 13:06:00