¿Por qué?

¿Por qué?

Nos debes una

Ariel Holan y su retorno que no fue

Javier Brizuela Por: Javier Brizuela
22 de agosto de 2023

Cuando se trata de un tema para el que es muy difícil arribar a una conclusión, lo ideal siempre es basarse en hechos concretos, como para al menos analizarlo de la mejor manera posible.

Si es imposible saber los detalles de lo acontecido, porque una de las partes no habla y la otra es poco creíble, los hechos anteriores nos pueden aclarar el panorama.

Ariel Holan es el único técnico que triunfó en Independiente en los últimos años. Solo Almirón logró momentos de buen fútbol que luego con un equipo mejor no pudo repetir, y Pellegrino mostró durante unos meses una solvencia que no se sostuvo en el tiempo.

Lo de Holan fue diferente, indiscutible y tan hermoso, que en esa noche soñada del Maracaná nos reencontramos con lo que fuimos, y habíamos dejado de ser.

Lamentablemente luego por cuestiones de ego, y malas decisiones, todo se esfumó. Las peleas con ayudantes, empleados y jugadores, perjudicaron el periplo del plantel que llegó a cuartos de final de la Libertadores. Y las contrataciones que decidió junto a su representante, con la llave del club en la mano, generaron una controversia que nos persigue hasta hoy.

Como si fuera a propósito, Independiente desde aquella noche de diciembre del 2017 hizo todo mal, tanto en la segunda gestión de Moyano, como este casi primer año de Unidad Independiente.

El contexto es caótico en lo institucional, económico y futbolístico. Algo que espantaría a cualquiera, salvo a quien no tiene nada que perder, o a alguien que se haya golpeado el pecho siempre por su amor al club.

Holan está libre, sin club, y ese Rojo al que tanto le lloró con mensajes para que lo contrate, y luego en cadena nacional al ganar una copa, le está pidiendo ayuda.

Puede haber muchas razones por las que ve difícil agarrar las riendas a 13 partidos de otro posible descenso. Muchísimas. Porque de hecho sería negociar con gente con la que está o estuvo peleado.

Pero todo debería tener solución, porque nada tendría que pesar más que la chance de quedar como tu ídolo Pastoriza.

La plata se arregla, las condiciones se negocian, pero otras cosas no deberían tener precio.

¿De verdad no quisiste?

Nos debes una explicación Ariel. No a los dirigentes, ni a la prensa. A nosotros, los socios, que somos los dueños del club.

Le debes una explicación a Independiente, y al Pato, que te está mirando desde arriba.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

No te vez bien
Foto

No te vez bien

20/07/2025 11:07:00

Pasacalles contra Tevez y dos de sus refuerzos leer mas

No sean Carlitos >
Vuelve el Apache

No sean Carlitos

20/07/2025 11:07:00

Tevez vuelve al LDA-Bochini y el hincha debate sobre cómo hay que recibirlo tras su paso por el club leer mas

Mercado

Se puso Colorado

19/07/2025 12:07:00

Mercado

Lo estaban esperando

19/07/2025 12:07:00

Sponsor

Peló el matafuegos

19/07/2025 11:07:00

Mercado. El juego del Calamar

19/07/2025 11:07:00

"Soy optimista"
Mercado

Mercado. "Soy optimista"

18/07/2025 23:07:00

La quinta del Buitre
Confirmada

Confirmada . La quinta del Buitre

18/07/2025 20:07:00

¿Buscan al ario?
Mercado

Mercado. ¿Buscan al ario?

18/07/2025 16:07:00