nos falto tranquilidad en el medio
nos falto tranquilidad en el medio
"Nos faltó tranquilidad en el medio"
01/04/2017
Por: Lourdes Peralta
1 de abril de 2017
Ariel Holan habló en conferencia de prensa luego del empate con Vélez Sarsfield y analizó el desarrollo del juego. Además, dio su punto de vista sobre el choque entre Nicolás Figal y Mariano Pavone.
"Creo que hicimos un gran primer tiempo. El equipo, si bien tuvo la dinámica que pretendemos, con un poco más de precisión hubiese podido irse al vestuario con una diferencia mayor. Vélez solo tuvo una pelota cruzada que Sánchez Miño sacó de cabeza al córner. Nosotros tuvimos un cabezazo de Meza que agarró Assman, otra tapada de Albertengo y una jugada que Gigliotti no pudo conectar, un centro de Bustos... Tuvimos situaciones de gol, no las pudimos concretar. En el segundo tiempo también tuvimos una cantidad bastante importante. En el balance, desde el punto de vista de las situaciones de gol, tuvimos una ventaja enorme y no puedo dejar de reconocer que merecimos ganar el partido", comenzó el entrenador del "Rojo".
A pesar de que no se consiguió la victoria, el técnico no se alarma por los errores de sus dirigidos. "Es el segundo partido, venimos de un gran proceso de entrenamiento y tenemos mucha ansiedad de ganar. Después del gol de Vélez perdimos un poco la precisión que veníamos teniendo. En el balance de los dos partidos, en casa, no pudimos ganar, pero tengo que fijarme en el contenido y desde ese lugar estoy satisfecho", declaró.
Continuando con su análisis del partido, habló de los distintos puntos que tiene en cuenta al momento de sacar una conclusión. "En el mediocampo nos faltó tener un poquito más de tranquilidad para administrar mejor el balón. Los cambios nos dieron velocidad en ataque y profundidad. Tal vez el equilibrio lo vayamos encontrando con el correr de los partidos y con los roles y las funciones. Terminamos con muchos juveniles en campo y para mi eso es muy importante. A la hora del balance también esas son cuestiones que tengo en cuenta", exclamó.
Con respecto a las actuaciones de dos de los refuerzos, Holan sostuvo: "Era el primer partido de Nery (Domínguez), el segundo de Gigliotti, vienen de realidades diferentes. Eso también necesita un tiempo medianamente prudencial para que el equipo engrane y juegue al nivel que uno desea. Yo estoy muy conforme, pero queremos que este sea el piso". Y añadió, particularmente sobre el "Puma", que no tuvo un buen cotejo: "Gigliotti ha llegado más tarde que el resto, perdió proceso de entrenamiento y necesita ritmo de partidos. Ahora tiene que pulir todo su juego".
Por otra parte, Ariel habló del rival de esta ocasión y sus virtudes para complicarle los planes a Independiente. "Vélez es un equipo que tiene futbolistas de experiencia, técnicos, de buen pie. En algunos momentos del segundo tiempo no tuvimos la tenencia pero hicimos una buena cantidad de situaciones de gol. El fútbol es equilibrio y nosotros en las decisiones tenemos que buscar eso. Tenemos que encontrar la diagonal entre tener dinámica, verticalidad y gol. En la alineación, en función de las características de nuestros futbolistas, tenemos que encontrar ese equilibrio", lanzó el entrenador.
En el primer tiempo hubo un choque entre Nicolás Figal y Mariano Pavone dentro del área que generó una gran polémica ya que muchos pidieron penal, pero el árbitro no cobró nada. Al ser consultado por esto, Holan dio su opinión según lo que vio desde su lugar: "Vi plancha de Pavone sobre Figal, tiene la marca. Por lo menos desde mi posición veo eso, y la marca que tiene Figal en la cintura".
El próximo martes el "Diablo" recibirá a Alianza Lima por la Copa Sudamericana. Acerca del poco rodaje con el que llegan los de Avellaneda, el DT dijo: "Desde lo físico vamos a llegar bien. Sánchez Miño entró y cumplió con creces. No todos los físicos son iguales pero están todos muy bien entrenados. Después, analizando bien el rival que se viene y lo que hemos hecho en estos partidos, iremos tomando las decisiones pertinentes para hacer un buen partido y tratar de conseguir lo que estamos buscando".
Si bien tuvo un arranque tranquilo, jugando cada dos semanas, al equipo se le viene una seguidilla importante de partidos. En relación a la posibilidad de hacer rotación, el comandante del grupo proclamó: "Tenemos el plantel bien preparado y vamos a variar en la alineación, vamos a buscar otras alternativas. Este es un proyecto que se inicia. Tenemos que ver los chicos del club, los futbolistas a recuperar y los que vienen, ahí hacer un balance, que por ahora es positivo pero tenemos que ir ajustando".
En el final, Ariel Holan fue interrogado por el estado en el que terminaron los jugadores y comentó: "Albertengo tenía Fatiga y Figal tiene un golpe en la cresta ilíaca. El resto todo bien".