Conferencia

Conferencia

"Nos hacemos cargo"

El Ruso habló del presente y el futuro del equipo

Javier Brizuela Por: Javier Brizuela
8 de junio de 2023

El técnico de Independiente, Ricardo Zielinski, brindó la habitual conferencia de prensa previa al partido de mañana ante Sarmiento de Junín.

El Ruso confirmó el equipo, y habló de los cambios: "Barcia y Elizalde serán titulares en defensa, en el medio vuelve Marcone, por afuera irá Sarrafiore y los delanteros serán los mismos. Marcone respondió bien en la semana, es un jugador importante para nosotros y estamos en un proceso de necesidad. Nos soluciona muchas cosas dentro de la cancha, porque es alguien que ordena".

También habló de la partida del zaguero derecho: "Barreto ha sido importante en mi proceso. Cuando sufrimos su baja y la de Marcone nos perjudicó. Entiendo la postura del club, necesitaba una venta. En cuanto a su reemplazante, no está definido, el plantel compite". Luego agregó, explicando esa última frase: "No tenemos un equipo consolidado, porque hay posiciones en donde no agarraron la camiseta aún. Eso es importante, nos equivocamos en cosas muy puntuales y tratamos de mejorar".

Acerca del rival de mañana declaró: "Sabemos que Sarmiento cuenta con jugadores muy altos y hemos tomado recaudos con respecto a eso, la pelota parada es algo que se mejora con concentración. En todos los partidos buscamos sacar ventajas de los defectos rivales y sabemos las virtudes, nuestros jugadores tienen toda la información posible".

El técnico mantiene el optimismo de cara a futuro: "Sigo pensando lo mismo que el primer día, falta quer se nos den los resultados y cuando lleguen, las cosas se van a ir acomodando. Hay que transitar estos partidos de la mejor forma, tengo fe. Tirando todos juntos para adelante y corrigiendo algunas cosas, vamos a hacer una buena campaña y lograremos clasificar a una competencia internacional".

Luego empezó a hablar sobre el mercado de pases y el próximo semestre: "Fueron meses duros en Independiente hasta acá, sabíamos que iba a ser así y lo afrontamos. Hay cosas que hemos mejorado, otras que aún no, y nos hacemos cargo de eso. Creo que vamos a poder sacarlo adelante, porque si levantamos la inhibición y contamos con un presupuesto para traer jugadores y empezar de cero, pelearemos cosas importantes".

También charló en referencia al papel de las divisiones inferiores y el manager: "Creo que los managers son necesarios, con muchas atribuciones día a día. Siempre hay que analizar el contexto de los clubes, sabemos que tenemos que elegir bien. Va a ser difícil, pero pedí que vengan jugadores a ayudar, con jerarquía. Estamos trabajando junto a inferiores y reserva con chicos que lo vienen haciendo muy bien. Los vamos a cuidar y ayudar, una cosa es usarlos porque lo ves bien, y otra es ponerlos porque si".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Se viene Felipe
Mercado

Se viene Felipe

15/07/2024 15:07:00

Independiente tiene un principio de acuerdo para incorporar a su tercer refuerzo del semestre. leer mas

Tomá Mate >
El sueño del pibe

Tomá Mate

15/07/2024 15:07:00

El arquero Rojo tiene su medalla leer mas

Dibu enorme

"Con el corazón"

15/07/2024 11:07:00

Bicampeones

Lo volvieron a hacer

15/07/2024 10:07:00

Video

Así juega el Vikingo

13/07/2024 18:07:00

Mercado. Cerca

13/07/2024 16:07:00

Vuelve en camello
Regresa

Regresa. Vuelve en camello

13/07/2024 15:07:00

El pedido de Julio
Se queda

Se queda. El pedido de Julio

12/07/2024 17:07:00

Segundos afuera
Amistoso

Amistoso. Segundos afuera

12/07/2024 15:07:00