11 de octubre de 2026
por
Javier Brizuela
Independiente jugó la fecha doce del Torneo Clausura, visitando a Talleres en Córdoba.
El equipo de Jadson Viera tuvo un mal primer tiempo y un buen complemento, pero no pudo conseguir un triunfo que mereció.
Los titulares tuvieron seis modificaciones, teniendo en cuenta la derrota ante Instituto. Arias, Valdéz, Arrayago, Banegas, Cabral y Ávila, ingresaron por Godoy, Fedorco, Calderón, Martino, Meza y Morales, respectivamente.
La primera parte fue discreta y pareja, y recién empezó a tener acción a los 35 minutos.
Montiel sorprendió con un tiro libre desde la izquierda, buscando el arco en lugar del centro. Lo hizo muy bien, de hecho la pelota dio en el travesaño. Tras el rebote, el local metió una contra en la que Rick mano a mano con Rey la mandó muy afuera. Tres más tarde, fue el arquero Rojo el que rozó con lo justo un cabezazo de Depietri, mandándola al córner.
En el complemento el Rojo mostró otra cara, y además de no sufrir, consiguió tenencia y llegadas.
Sin ser una maravilla, está claro, superó al local y desperdició oportunidades que justificaban una hipotética ventaja.
Dos veces estuvo cerca Ávila, una Cabral, y otra Morales, para un visitante que hizo méritos
A los 77 Montiel estuvo cerca, en una jugada preparada de pelota parada, pero su remate se fue apenas arriba.
En el final llegó la polémica de la noche, cuando el árbitro le anuló un gol a Banegas. Montiel desbordó, mandó el centro y el lateral le dio de afuera, venciendo la resistencia de Unsain. Pero Zunino interpretó que un rebote en el defensor no habilitó al siete Rojo, por lo que anuló la jugada.
El arbitraje imposibilitó que Independiente se lleve tres puntos que merecía.
Entraron Palais, Morales, Millán, Tempone y Godoy, por Abaldo, Ávila, Cabral, Curci y Arias.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario