24 de septiembre de 2026

Declaraciones

Declaraciones. "Nos trajeron dos libres..."

El ex ayudante de campo de Gustavo Quinteros rompió el silencio en Radio La Red, expuso el desmanejo dirigencial en los viajes, la falta de refuerzos y opinó sin filtro sobre Lomónaco y el pibe Arrayago.

por
Carlos Perez

La salida de Gustavo Quinteros del banco de Independiente dejó secuelas que todavía resuenan en Avellaneda. En una charla sin pelos en la lengua con Radio La Red en este jueves 24 de septiembre, Leandro "Chavo" Desábato, quien se desempeñó como ayudante de campo del cuerpo técnico saliente, disparó munición gruesa contra la conducción del club y desnudó situaciones llamativas que le tocó atravesar al grupo de trabajo durante su estadía en la institución.


A la hora de hacer un balance numérico y contextualizar el clima interno, el ex defensor sacó pecho por la cosecha conseguida: "Tan mal no nos fue. Sacamos el 52% de los puntos en un club donde hay mucho barullo. No lo digo yo, lo dicen los últimos años. Yo venía de Estudiantes y Vélez con director deportivo y en Independiente no teníamos. Viajábamos solos sin dirigentes casi. Cosas raras". En esa misma sintonía, fundamentó los motivos reales de la desvinculación: "Nuestra salida se da por el partido de Copa Argentina que es partido saca técnico. Y un poco por lo que declaraba Gustavo. A él le habían prometido refuerzos y no le cumplieron".


En cuanto al armado del plantel y el mercado de pases, el Chavo dejó un dardo picante sobre el manejo de las incorporaciones de cara al presente 2026: "A nosotros nos trajeron dos libres. Sabemos que hay jugadores que llegaron después de que nos fuimos. No quiero ser tapa de diario. Todos saben por qué". Un reclamo nítido sobre las promesas incumplidas en Alsina y Bochini que dinamitaron la continuidad del proyecto futbolístico.


Por último, Desábato se metió en el terreno individual y analizó el rendimiento de dos nombres propios de la última línea. Sobre Kevin Lomónaco dejó una observación contundente: "Lomónaco es un buen jugador con pelota, pero le cuesta sin pelota. Es un pibe divino. El defensor tiene que marcar". En contrapartida, reveló la intimidad de la promoción de la joya de la cantera: "A Arrayago lo subimos nosotros y estuvo muy cerca de debutar pero Gustavo tenía miedo porque era muy joven. Tenía 17 años. Pero tiene muchas ganas de aprender. A mí me preguntaba muchas cosas"


Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...