Declaraciones

Declaraciones

"Nuestro rol como referentes es hacerles entender...."

Mancuello se mostró feliz por su gol, pidió disculpas por los incidentes del final del partido con los jugadores de Lanús y se refirió a la supuesta división del plantel que trascendió en la semana.

Carlos Perez Por: Carlos Perez
19 de octubre de 2024 20:10:00

Al término del partido en el que Independiente venció 2-0 a Lanús, Federico Mancuello, autor de uno de los goles, fue claro en sus declaraciones en la zona mixta, desmintiendo cualquier rumor sobre divisiones en el plantel y destacando el rol de los referentes en el equipo.

"Es totalmente falso que haya divisiones en el plantel. Estamos en un club donde se inventan muchas cosas. Nuestro rol como referentes es hacerle entender a los chicos que visten una camiseta muy grande y que tienen que tener un comportamiento acorde al escudo que visten. Si hay gente que no se comporta de determinada manera, no es que nosotros los vamos a sancionar. Son las reglas, no nuestras, sino las de Independiente. Nadie se tiene que poner por delante del club", sentenció el volante.

Respecto a los rumores y situaciones internas, Mancuello fue tajante al señalar que solo se trata de situaciones normales de convivencia en un equipo, especialmente en relación a la juventud del plantel. "Lo que sucedió es que pasaron cosas normales, actitudes de jóvenes que hay que frenarlas a tiempo. Nuestro deber es enseñarles el camino de cómo hay que actuar porque ellos tienen una carrera muy larga. Con el tema de Joaquín (Laso), los referentes hablamos con el entrenador. Hacemos cosas normales que hacen los líderes de cualquier club, pero paren un poco, no hay ninguna división en el plantel".

Mancuello también se refirió a una situación incómoda que se dio en los minutos finales del encuentro, pidiendo disculpas por las actitudes hacia el equipo rival. "Terminé un poco triste por el final. Los equipos deben aprender a ganar y hoy nosotros fallamos en ese momento. Tuvimos actitudes malas con el rival y por eso les pedimos disculpas. No nos representa eso como club. Reclamaban que arrojamos algo al banco de ellos durante el partido y son cosas que no pueden pasar. No está bueno y vuelvo a repetir, les pido disculpas. Jugamos en un equipo grande y tenemos que tener acciones acordes al escudo que vestimos".

Para cerrar, el jugador expresó su alegría personal por haber marcado un gol en un momento clave del partido. "Estoy muy contento. A los jugadores nos pone bien jugar, estar adentro de la cancha, sentirnos importantes. Hoy el fútbol me regaló algo muy lindo porque quería hacer un gol y se lo dedico a mis dos hijas y mi mujer que están siempre".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

¿Luz Roja?
Mercado

¿Luz Roja?

17/07/2025 11:07:00

Independiente hizo una oferta por Saracchi y desde Boca contestaron con otra. leer mas

Luz verde >
Mercado

Luz verde

17/07/2025 10:07:00

El jugador que le dio el si a Independiente. Resta un detalle no menor. leer mas

Mercado

Pasa para el cuarto

16/07/2025 15:07:00

El sueño de todos

Que se cumpla

16/07/2025 14:07:00

Video

"Es una locura"

16/07/2025 13:07:00

Mercado. Quinto a fondo

16/07/2025 12:07:00

El mismo Imat, la misma lluvia
Mercado

Mercado . El mismo Imat, la misma lluvia

16/07/2025 09:07:00

Vamos a ver si venís...
Visitantes

Visitantes. Vamos a ver si venís...

15/07/2025 23:07:00

¿Este si?
Mercado

Mercado . ¿Este si?

15/07/2025 21:07:00