Maximiliano Walker, gerente de Legales de Independiente, se refirió a diferentes cuestiones judiciales que atraviesa el club como el tema del aforo, el juicio de Verón y explicó la mecánica de los derechos de admisión.
"Nos citaron a una audiencia presencial el jueves por la mañana y luego resolverá sobre la petición que presentamos para el levantamiento de la medida cautelar para volver a jugar con la capacidad máxima permitda", arrancó el letrado en Orgullo Rojo y luego sumó: "El estadio no tiene ningún riesgo. Lo dicen los profesionales que lo revisaron. No hay mucho mas para decir"
Luego añadió: "Hemos cumplido con todo lo que nos han solicitado y más. Los tiempos de la justicia no nos satisfacen. Habrá que esperar a la audiencia del jueves", y se refirió a las insólitas declaraciones del fiscal de la causa: "No tiene ninguna similitud la tragedia de Cromañon con el desplazamiento de una tribuna. Fue una analogía desafortunada del fiscal Mariano Zitto con un hecho lamentable que sufrimos todos. Debería pedirle disculpas a los socios y a los hinchas".
"Hay mas de 100 juicios, cada uno tiene su complejidad. El de Verón es el mas importante en términos económicos", agregó el abogado y expuso: "Estamos en plena etapa probatoria en el caso Verón".
Además, aclaró sobre el reclamo del estudio Maison Hechem y Asociados : "El club con la anterior administración contrató un estudio de abogados que cobró 150 mil dólares por hacer una denuncia de 3 carillas a un cartero de Correo Argentino".
Para finalizar se refirió a los derechos de admisión que se pusieron tras el partido ante River por los disturbios en el sector Bochini: "Esa decisión la tomó el APREVIDE que es el encargado de establecer o no el derecho de admisión a una determinada persona. El club puede pedirle al APREVIDE un derecho de admisión para que lo ejecute", y luego cerró: "Desde que iniciamos la gestión en Octubre 2022, nunca pedimos uno nosotros. De hecho levantamos algunos de la gestión anterior".