obra faraonica

obra faraonica

Obra faraónica

Por: Carlos Perez
22 de abril de 2021

Este jueves Independiente inauguró oficialmente las cuatro canchas en el predio de Villa Domínico, que le darán un salto de calidad al Centro de Alto Rendimiento.

Se trata de la reconversión de 42 mil metros cuadrados que se encontraban en estado de abandono y que eran utilizados como basural, lo que constituye otra etapa más del crecimiento del Centro de Alto Rendimiento Deportivo emplazado en las instalaciones del club.

https://youtu.be/xyRz1gcIDAs

En la siguiente etapa se adquirió una arena específicamente traída desde Ushuaia y se envió a analizar una muestra a los Estados Unidos para obtener la dosificación exacta de la humedad que necesitaría el pasto para crecer.

Para el trazado del césped se contó con el asesoramiento de especialistas del PGA Tour, el principal circuito estadounidense de golf profesional. Se utilizó la misma tecnología con la que se diseñan los green de ese deporte, pero en una escala mucho mayor, ya que había que cubrir una superficie mucho más extensa.

El sistema de drenajes implicó la construcción de un reservorio de 500 mil litros que recupera el agua de lluvia y del mismo riego, lo que convierte a las canchas en ecológicamente sustentables. Respecto al césped, se implantó mediante la técnica de row planting, exactamente igual a la aplicada en el Estadio Libertadores de América, cuya ventaja es que soporta hasta 150 milímetros de lluvia constante en la previa del partido sin que se vea afectada la superficie.

Durante la jornada, también fue inaugurada la nueva pensión destinada para el fútbol juvenil, totalmente modernizada y a la altura de una institución de primer nivel como la nuestra, que duplicará la capacidad de hospedaje para los chicos del Rey de Copas.

En la próxima fase de ampliación del Centro de Alto Rendimiento Deportivo está prevista la construcción de canchas de césped sintético para las inferiores.

FUENTE: Independiente (OFICIAL)

Se fue el Tanguero
Dolor

Se fue el Tanguero

09/07/2026 19:07:00

El mundo de Independiente se vio sacudido este jueves por la triste noticia del fallecimiento de Fernando Berón, histórico coordinador de las divisiones juveniles y habitual piloto de tormentas en el banco de suplentes de la Primera División. leer mas

Ponele la firma... >
Próxima semana

Ponele la firma...

09/07/2026 11:07:00

En los próximos días se viene una firma importante en el mundo Independiente. leer mas

Rotos

777

08/07/2026 11:07:00

Mundial

Banderas en tu corazón

08/07/2026 11:07:00

Prócer

Chivazo

08/07/2026 11:07:00

Mercado. Las vueltas de la improvisación

07/07/2026 12:07:00

Se LaVa
Otra baja

Otra baja. Se LaVa

07/07/2026 12:07:00

Sevagnino
Mercado

Mercado. Sevagnino

07/07/2026 12:07:00

No corre más
Se va

Se va. No corre más

06/07/2026 21:07:00