23 de noviembre de 2023

¿Libre?

¿Libre?. Otra más

Independiente sigue sufriendo desmanejos del pasado y podría perder patrimonio por un mal contrato.

En febrero de 2021 Alexander Barboza dejaba Independiente para seguir su carrera en Libertad de Paraguay a cambio de 1.700.000 dólares brutos por el 50% del pase.

El Rojo mantuvo el 37,5% de la ficha y acá es donde viene el problema y la razón de esta nota. Barboza está por quedar libre de la institución paraguaya -se iría con el pase en su poder a Cerro Porteño o al América de México-. Como el futbolista finaliza su contrato y no está estipulado en el boleto de compra-venta que pasaba con la porción que mantenía Independiente, el club va a perderla.

La información del colega Facundo Fazio, de Infierno Rojo, es que la dirigencia anterior puso una serie de cláusulas para los casos en los que fuera vendido o se le hubiera interrumpido el contrato previamente, sin embargo no estipuló nada para la variable de finalización de contrato, en una clara muestra de desidia más.

Alexander Barboza le había costado a Independiente 4 millones de dólares que le terminó de pagar a River alquilándole la cancha en 2020 y parte de 2021. Ahora, perderá una importante parte del pase por culpa de los mismos que lo trajeron. Increíble.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Contratos

Contratos. Una bien

mask
Acuerdo

Acuerdo. Con reservas

mask