Yael al LDA

Yael al LDA

Otra vez vos

Se definió el árbitro para el partido entre Independiente e Instituto en Avellaneda y ya se desató la polémica.

Juampi Yoarti Por: Juampi Yoarti
19 de febrero de 2025 18:02:00

La Asociación del Fútbol Argentino confirmó la designación de Yael Falcón Pérez como árbitro para el partido entre Independiente e Instituto, que se disputará el próximo sábado a las 18 en Avellaneda. Además, Nicolás Lamolina estará a cargo del VAR, sumando otro condimento a una designación que no pasó desapercibida en el mundo del Rojo.

Falcón Pérez tiene un historial que genera desconfianza en Independiente. Ha dirigido al equipo en nueve oportunidades, con un balance de apenas dos victorias, cinco empates y dos derrotas. Su último antecedente fue el empate 0-0 ante River en Avellaneda, donde expulsó a Santi López a los 10 minutos de juego. Además, ha tenido otras actuaciones polémicas, como en el duelo ante Talleres, cuando echó a Alexis Canelo en la primera mitad y en el complemento mostró otra roja que el VAR terminó corrigiendo. También se recuerda el clásico de 2023 ante Racing, en el que sancionó un penal insólito por una falta que ocurrió tres metros fuera del área, en un partido que finalizó 1-1 con goles de Cauteruccio y Rojas de penal.

Por su parte, Instituto tampoco tiene buenos números con este juez. En siete partidos dirigidos, apenas ganó uno, empató dos y perdió cuatro. Su último antecedente también fue ante River en el actual Torneo Apertura, donde cayó 1-0 con un gol de Gonzalo Montiel sobre la hora.

Con estos antecedentes, la designación de Falcón Pérez y la presencia de Lamolina en el VAR han generado preocupación en ambas parcialidades. Independiente buscará sobreponerse a cualquier adversidad y quedarse con los tres puntos en su casa ante Instituto.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

"Quiero jugar en Independiente"
Declaraciones

"Quiero jugar en Independiente"

05/06/2026 19:06:00

El Turri abrió su corazón, recordó la gloria eterna en Río y le mandó un mensaje contundente a toda la dirigencia y a los hinchas sobre su único objetivo en este mercado. leer mas

Canchero >
Oficial

Canchero

05/06/2026 17:06:00

En medio de las fotos y los abrazos, el club anunció una excelente noticia económica que sirvió para limar asperezas del pasado y soñar despiertos con su gran regreso. leer mas

Dinero

Pisa crocante

05/06/2026 00:06:00

Mercado

Merodea

05/06/2026 00:06:00

Mercado

Uno para la cueva

04/06/2026 20:06:00

Sanción. Juega el reducido

04/06/2026 16:06:00

La receta de la ilusión
Redes

Redes . La receta de la ilusión

04/06/2026 00:06:00

Vitoria importante
Mercado

Mercado. Vitoria importante

03/06/2026 14:06:00

¿Nos pinchan el Barco?
Mercado

Mercado. ¿Nos pinchan el Barco?

03/06/2026 14:06:00