Crédito

Crédito

Otro objetivo

El ciclo Tévez y el final de la Copa

Javier Brizuela Por: Javier Brizuela
27 de noviembre de 2023

El final de la Copa de la Liga fue muy triste para Independiente, con una dura derrota ante Talleres en Córdoba, desarrollo en el que estuvo merecidamente tres goles abajo durante un rato.

Si esta oración la leíamos como spoiler, cuando asumió Carlos Tévez de entrenador, lo último que sospecharíamos es que la tristeza se debe a que no entramos a los cuartos de final, algo que parecía asegurado hace unas fechas atrás.

Y esa es la razón por la que el ciclo del Apache tiene un balance positivo, más allá de lo que ocurrió ayer en el Kempes.

Tévez agarró un plantel y una institución en puesto y sobre todo en clima de descenso. Y se puso como objetivo salir de eso, algo que consiguió con creces.

Además, se ganó el clásico de visitante, se recuperó a jugadores que tenían su etapa en el club acabada, y lo más lindo de todo; se jugó bien varias veces.

Independiente volvió a mostrar buen fútbol con Laso como zaguero firme, con Pérez como lateral con proyección, Marcone siendo el capitán que esperábamos, Martínez desequilibrando y dos delanteros que marcaban.

Sin ser una maravilla, el Rojo presionaba, jugaba y ganaba, olvidando el descenso y mostrando cosas que desde Holan no se veían.

Hasta que en el Monumental, donde queríamos ver para qué estábamos, chocamos feo. De ahí en más el DT dejó de acertar en los planteos, el equipo se cayó, la intensidad se fue diluyendo y el fútbol desapareció.

El triunfo injusto en Tucumán nos dejaba a un pasito de los cuartos de final, pero la realidad es que el Rojo no jugó bien nunca más. No hizo goles en los últimos dos partidos en casa, y quedó afuera merecidamente.

No tuvo respuestas anímicas ni mucho menos futbolísticas para soñar, para ganar y quedar a tres partidos de salir campeón. La pérdida de la intensidad es lo más grave, porque el fútbol puede ir y venir, pero salir a jugar a ver que pasa, cuando se define la chance de seguir en carrera o no, es inaceptable.

Carlos Tévez no era nuestro Scaloni y salvación hace un mes, ni es un pasante que no sirve ahora.

Es momento de centrarnos, ver lo que tenemos y cumplirle al técnico con los refuerzos que necesita.

Sacó el 60% de los puntos en juego y cumplió el objetivo que se le trazó cuando llegó. Que haya otro ya no depende de él.

Con un plantel más competitivo si, ojalá lo tenga en el 2024.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

"Grindetti me dijo..."
Confirmado

"Grindetti me dijo..."

03/10/2025 23:10:00

La pieza fundamental para el acuerdo entre Independiente y Puma rompió el silencio y confirmó su activa participación en la negociación. leer mas

Baja de último momento >
Lesión

Baja de último momento

03/10/2025 21:10:00

El jugador que tuvo un gran rendimiento ante Racing y que se perderá el duelo ante Godoy Cruz leer mas

Filtración atómica

La historia de lo que pudo haber sido

03/10/2025 13:10:00

Indumentaria

Ya es oficial

03/10/2025 12:10:00

En Mendoza

Juega con la blanca

02/10/2025 21:10:00

El DT y los puntos. Volvieron

02/10/2025 20:10:00

Andá nomás...
Al cabo que ni quería

Al cabo que ni quería. Andá nomás...

02/10/2025 11:10:00

Sigue rugiendo
Indumentaria

Indumentaria. Sigue rugiendo

02/10/2025 10:10:00

¿El alemán Grindetti?
Reunión clave

Reunión clave. ¿El alemán Grindetti?

02/10/2025 09:10:00