otro pinchazo
otro pinchazo
Otro Pinchazo
01/10/2014
Por: Tomas Menendez
1 de octubre de 2014
Independiente cayó 2-0 ante Estudiantes en el Estadio San Juan del Bicentenario, y quedó eliminado en Octavos de final de la Copa Argentina. Con una primer etapa regular y un segundo tiempo con errores defensivos y ataques que no tuvieron la puntada final, el equipo de Avellaneda tendrá un solo frente: el torneo local.
La primera mitad de juego fue más especulativa para los dos equipos. Ninguno se decidió a atacar, pero en cuanto a situaciones, sin ser más que su rival, las más claras fueron para Independiente. A los 21 minutos se produjo el primer acercamiento Rojo con un disparo de Montenegro, muy cerca del palo derecho de Hilario Navarro. Luego, con un disparo de Mancuello que buscaba el ángulo a los 29, los de Almirón volvieron a tener una oportunidad.
Sin embargo, el resto del primer tiempo no tuvo emociones. El ataque Rojo tuvo contraataques para explotar, pero que no pudo llevar a cabo con eficiencia. El pase final en los últimos metros y algunas desperfecciones en el manejo de la pelota desde los pies de Bellocq fue quizás lo negativo, dentro de lo regular de los 45´.
El segundo tiempo fue malo para Independiente. A pesar de haber tenido una muy clara en los pies de Riaño, tras la presión de Montenegro sobre Desábato, que Schunke sacó en la línea, la segunda mitad fue para Estudiantes.
A los 5 minutos Correa tuvo un mano a mano con Rodríguez que el Ruso despejó. En esa jugada ya empezaron a dilucidarse falencias defensivas. Después de los 25 fue la complicación para los de Almirón, porque a los 29 Vera disparó al arco, chance que se formó tras una pérdida de Pizzini –de muy flojo partido-.
Un minuto más tarde llegó el primer gol de Estudiantes. Una pelota larga a espaldas de Villalba encontró lanzado en velocidad a Ezequiel Cerutti que sólo tuvo que elevar la pelota por encima del arquero de Independiente y marcó el 0-1 parcial. El segundo gol Pincha fue a los 40 minutos: el autor del gol, Cerutti, estrelló un tiro libre en el travesaño, picó en la línea, salió y, con una defensa dormida, Vera anticipó a todos para poner de cabeza el 0-2 que resultó final.
Independiente nunca pudo desplegar el juego mostrado ante Central a pesar de formar con el mismo equipo que contra los rosarinos. De esta forma quedó nuevamente en Octavos de final de la Copa Argentina. Por delante se encuentra el torneo local, donde está a 3 puntos del líder, River Plate, del que el Rojo es el único escolta. El equipo de Almirón chocará el lunes contra Godoy Cruz en Mendoza, a partir de las 20.30.