otro que deja independiente
Por: Christian Alonso
28 de mayo de 2021
Al igual que Jonathan Menéndez, el mediocampista se marchará del Rojo en junio por no haber llegado a un acuerdo económico con la dirigencia del club.
Llegó a Avellaneda como una de las grandes incorporaciones del mercado de pases y se termina yendo por la puerta de atrás: el vínculo entre Independiente y Pablo Hernández finaliza en junio y no se extenderá.
Hace ya un largo tiempo que no juega y los dirigentes le ofrecieron un contrato menor al que actualmente percibe, debido no solo a su inactividad, sino también a su flojo rendimiento con la camiseta del Rey de Copas.
Hernández llegó a Independiente en 2018, de la mano de Ariel Holan, y si bien alternó buenas y malas, nunca logró estar a la altura. En agosto de 2019, el Tucu sufrió una durísima lesión en su rodilla (justo en su mejor momento en el club) y generó mucho descontento en su regreso, sobre todo en el partido en el que el Rojo quedó eliminado de la Sudamericana 2020 ante Lanús. Encima, tras la odisea que atravesó el plantel en el viaje a Bahía, su mujer publicó un polémico mensaje que rezaba "Dios, en qué momento decidimos volvernos de Europa?", que tampoco cayó bien en el hincha.
Lo cierto es que, tras el ofrecimiento de realizar una rebaja en su nuevo contrato y sin poder asegurarle continuidad, el ex Celta de Vigo decidió no continuar en el club.
18/08/2025 14:08:00
Así el Rojo venció en la final a Boca y se consagró leer mas