Deuda

Deuda

Otros "Quiñónez"

Independiente deberá afrontar el pago de una deuda de hace varios años.

Luca Fogonazo Por: Luca Fogonazo
9 de septiembre de 2025 15:09:00

La Justicia volvió a golpear las finanzas de Independiente. Según informó el medio partidario Rojos de Pasión, el club deberá abonarle a San Telmo el 20% correspondiente al pase de Alan Franco, más un 7% de interés acumulado desde 2021.

El monto asciende a aproximadamente 550 mil dólares, una cifra que se suma a la interminable lista de deudas que persiguen al Rojo.

El fallo judicial llega en un contexto de extrema fragilidad económica e institucional, donde cada resolución de este tipo no solo compromete el presente financiero, sino también la posibilidad de proyectar un futuro con mayor estabilidad.

Alan Franco, surgido de las inferiores del club había sido transferido en 2021 al Atlanta United de la MLS y posteriormente pasó al São Paulo de Brasil. Sin embargo, San Telmo mantenía un porcentaje del pase y reclamó en los tribunales lo que consideraba justo. La Justicia falló a su favor y ahora Independiente deberá hacerse cargo.

En medio del duro golpe deportivo sufrido por la eliminación en los escritorios de la Copa Sudamericana, esta noticia vuelve a dejar expuesta la delicada situación institucional que atraviesa el Rey de Copas, donde los fallos deportivos y judiciales parecen acumularse sin dar respiro.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

"Se murió"
Durísimo

"Se murió"

12/04/2026 20:04:00

El repudiable festejo de Alan Velasco en la cara de Kevin Lomónaco desató la furia en el Rey de copas. Martín Roldán, conductor del programa partidario Rojos de Pasión, le soltó la mano al mediocampista, le recordó sus humildes orígenes en el club y lo sentenció con una frase durísima. leer mas

Duerme adentro >
Números

Duerme adentro

12/04/2026 19:04:00

El equipo de Gustavo Quinteros respira aliviado por su diferencia de gol y mira de reojo un duelo clave de sus rivales directos, preparándose para un cierre de campeonato verdaderamente para el infarto. leer mas

Los puntajes

Uno x uno vs. Boca

11/04/2026 22:04:00

Conferencia

"No fue penal"

11/04/2026 22:04:00

Declaraciones

"Alan se tiró"

11/04/2026 22:04:00

Declaraciones. "Hicimos un buen planteo"

11/04/2026 21:04:00

Asalto en el  chiquero
Cronica

Cronica. Asalto en el chiquero

11/04/2026 21:04:00

Con el corazón en La Boca
Once

Once. Con el corazón en La Boca

11/04/2026 17:04:00

Que siga la onda clásica
La Previa

La Previa. Que siga la onda clásica

11/04/2026 00:05:00