palabra de dios 3

palabra de dios 3

Palabra de Dios

Por: Javier Brizuela
20 de octubre de 2021

Anoche el programa F90 de ESPN tuvo como entrevistado especial a nuestro Dios, en una hermosa nota de hora y media de duración.

En la misma el Bochita repasó toda su historia, esa que marcó un antes y un después en la vida de Independiente y el fútbol argentino.

Acerca de su infancia recordó: "Éramos nueve hermanos, yo soy el cuarto. La casa donde vivía está igual, la veo más chiquita, a veces no entiendo como entrábamos y hacíamos de todo ahí, hasta jugábamos al fútbol ahí atrás. A la calle de mi casa le pusieron mi nombre".

Cuando le preguntaron como llegó al Rojo declaró: "Por Giachello, él jugaba en el club y era de Zárate, asi que me consiguió una prueba y me vio Nito Veiga. El primer año viajaba martes, jueves y sábado, tenía cuatro horas de ida, otras cuatro de vuelta más las dos del entrenamiento".

Al ser consultado por jugadores parecidos dijo: "Gallardo y Aimar tenían un estilo parecido a mi, Iniesta y Riquelme también, de mi última etapa", reconoció, diferenciando su etapa más de gambeteador y luego la de más asistidor con el paso de los años.

Sobre el cambio de nombre en el estadio declaró: "Estoy esperando porque Hugo y Pablo Moyano me dijeron muchas veces que lo iban a hacer. Y la gente en la calle me dice lo mismo. Además la votación cuando se puso el nombre no fue transparente, ahí me quedé mal. Sino que hagan una consulta ahora".

Eso dio pie al momento más emocionante de la nota, ya que mostraron el video de Maradona en su visita al estadio en febrero del año pasado, pidiendo que se llame Ricardo Enrique Bochini: "Diego fue lo más grande que tuvimos, hacía cualquier cosa por estar con la Selección. Fue muy triste cuando me enteré, pensé que era mentira".

También le preguntaron por el Kun: "Agüero para mi es un crack, uno de los mejores jugadores que salieron, espero que vuelva".

Contó también que casi no tiene camisetas: "Las regalaba todas, o las cambiaba con los contrarios, de eso me arrepiento. Las pocas que me quedaron las tienen mis hijos".

Tuvo elogios para excompañeros y glorias que pasaron por el programa, como Bertoni, Burruchaga, Marangoni, Santoro, Pavoni y hasta Alonso y Rubén Paz. Imperdibles momentos cuando contó la piña que le dio el Chivo porque lo confundió con otro jugador: "Me dejó sin aire, pensó que era uno de los que había jugado en la huelga que era parecido a mi y cuando lo gambeteé me la dio". También cuando recordó a Pastoriza: "El Pato fue Independiente también, por todo lo que ganó como jugador y técnico. Era un compañero más, fue el mejor entrenador".

El que lleva su camiseta ahora le grabó un video para saludarlo y sobre él dijo: "Velasco tiene muchas condiciones, tal vez no está en el puesto que tiene que estar, para mi tiene que jugar más libre por el medio".

Mencionó por último su encuentro con Messi: "Fui invitado por la Peña de Barcelona y le llevé una camiseta de Independiente con la 10 y su nombre. Yo había visto una foto suya con una camiseta, pero me dijo que era de Newell's".

Dia de Independiente
Amistoso

Dia de Independiente

16/06/2024 20:06:00

El próximo 9 de julio Independiente jugará un amistoso preparatorio de cara a la reanudación de la temporada. leer mas

Busca por afuera >
Mercado

Busca por afuera

16/06/2024 14:06:00

El entrenador de Independiente sabe que no solo necesita incorporaciones en defensa y es por eso que apuntó a una nueva posición. leer mas

A la venta

Renovación de abonos

14/06/2024 11:06:00

Reunión

La servilleta de Julio

13/06/2024 23:06:00

Declaraciones. "Necesitamos que nos acompañen"

13/06/2024 22:06:00

"Me encanta el olor a sangre"
Conferencia

Conferencia. "Me encanta el olor a sangre"

13/06/2024 12:06:00

"Mi objetivo es..."
Declaraciones

Declaraciones. "Mi objetivo es..."

13/06/2024 12:06:00

Oficializado
DT

DT. Oficializado

13/06/2024 11:06:00