papelon 4
papelon 4
Papelón
04/03/2019
Por: Matías Schulze
4 de marzo de 2019
Independiente visitaba a Gimnasia de La Plata con el objetivo de levantarse después de lo que fue la derrota en el clásico de la fecha pasada y con la necesidad de sumar puntos para ilusionarse con la Copa Libertadores 2020. El Rojo saltó a la cancha con Campaña; Bustos, Burdisso, Figal, Sanchez Miño; Domingo; Pablo Peréz; Gaibor; Benítez, Silvio Romero y Cecilio Dominguez.
En los primeros minutos del partido, el local salió con todo a buscar el primer gol de la noche. A los 2, Campaña salvó el arco de Independiente, que no lograba acomodarse en el campo de juego. Gimnasia casi consigue ponerse arriba luego de un tiro libre de Ayala, que le quedó a Hurtado y el capitán de Independiente volvió a salvar su arco.
La primera del visitante llego a los 14 minutos, luego de un remate débil de Cecilio Domínguez. No pasaba mucho en la primera etapa, pero a los 44 Independiente casi llega al gol luego de un cabezazo de Benítez, pero Arias reacciono bien y logró despejar la pelota. Luego de esa jugada y de contra, Faravelli quedo mano a mano con el arquero visitante y el uruguayo se lució una vez más para mantener su arco en 0. Los equipos se fueron al descanso con sabor a poco.
Para la segunda etapa los conjuntos volvieron sin cambios y rápido, apenas a los 6 minutos, Faravelli agarro un rebote fuera del área y la clavo al lado del palo. El Lobo se ponía 1 a 0 y el Rojo no mostraba signos de rebeldía. Los visitantes llegaban a tres cuartos de cancha pero se quedaba sin ideas. Holan mandó a la cancha a Menéndez y a Cerutti, para desequilibrar por las bandas, pero no lograron inquietar a la defensa platense.
Independiente fue a buscar el empate pero no tuvo ninguna clara chance de igualar el marcador. Gimnasia, en una de las últimas del partido, estuvo a punto de volver a sacar diferencias luego de un remate de Silva, que se fue desviado.
Los de Avellaneda volvieron a dejar puntos en el camino y se encuentra fuera de puestos de Copa Sudamericana. Para entrar a la Copa Libertadores del próximo año, Independiente deberá buscar otra vía, ya que la entrada por Superliga parece imposible. El Rojo jugará el próximo domingo en el estadio Libertadores de América, cuando reciba a Aldosivi a las 19.20. Holan deberá trabajar mucho en la semana para encontrar, de una vez por todas, el equipo que supo conquistar la Sudamericana 2017.