paro un once
paro un once
Paró un once
18/09/2014
Por: Javier Brizuela
18 de septiembre de 2014
En el entrenamiento de esta mañana en el predio de Villa Domínico Jorge Almirón, como ya es habitual, además de ejercicios con pelota ordenó una práctica formal de fútbol en la que paró un once que podría ser el que salga el domingo para tratar de dar el gran golpe en el Monumental.
En el mismo hay dos cambios con respecto al último sábado, con los ingresos de Matías Pisano (confirmado como titular minutos después de finalizado el partido ante Quilmes) y Francisco Pizzini por Juan Martín Lucero y Gabriel Vallés.
Si bien no está confirmado, teniendo en cuenta la práctica de hoy los once del domingo podrían ser entonces: Diego Rodríguez, Néstor Breitenbruch, Cristian Tula, Víctor Cuesta, Franco Bellocq, Federico Mancuello, Lucas Villalba, Matías Pisano, Daniel Montenegro, Francisco Pizzini y Claudio Riaño.
Estos nombres permiten hacer diferentes conjeturas acerca de la táctica que utilizará Almirón, ya que si bien puede mantener la misma que viene jugando de local, lo mismo puede hacer con la que usa de visitante o incluso significar que modifica su habitual línea de tres por una defensa con cuatro jugadores.
En nombres y números podría ser el 3,4,1,2 de los últimos encuentros, con Pisano y Villalba por los costados y Pizzini como Delantero por afuera reemplazando a Vallés y Lucero también en sus posiciónes.
Un 4,2,2,2 o 4,2,3,1 (según donde se pare Pizzini) con Breitenbruch y Villalba como laterales y Bellocq junto a Mancuello como volantes de contención, algo que a priori se presenta vulnerable por los costados, donde Pisano y el Rolfi o Pizzini deberían tener un mayor recorrido.
O incluso un 3,5,2 parecido al que usó en La Plata o Bahía, con más volantes para seguir a los rápidos carrileros Millonarios y tratar de dominar una zona de la que pueda contragolpear con velocidad.
Será clave observar quienes serán los volantes por afuera y donde se van a parar y así ver si se logra el cometido que se viene prometiendo; atacar a River y lastimarlo aprovechando su habitualmente desprotegida defensa.
En el entrenamiento de mañana el técnico dará a conocer los concentrados y quizás se empiecen a despejar las dudas.