pasado que ilusiona 2
Por: Carlos Perez
15 de julio de 2021
Independiente cayó ante Santos 1 a 0 en Vila Belmiro y deberá ganarle, en el Libertadores de América por dos goles de diferencia -o 1 a 0 y después por penales-, para acceder a cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Los antecedentes cercanos dan razones para que el hincha se ilusione. Es que la última vez que el Rey de Copas perdió un partido de ida, como visitante, en el plano internacional, fue contra Rionegro Aguilas, en la edición 2019 del actual certamen. En esa ocasión la derrota fue por 3 a 2 en Colombia y luego en Avellaneda, Independiente ganó 2 a 0, con tantos de Silvio Romero y Cecilio Domínguez, y avanzó a la siguiente fase.
Si hablamos de derrotas sin anotar goles de visitante tenemos que retrotraernos a la edición de 2017, la cual terminó ganando en el Maracaná, cuando en la semifinal cayó 1 a 0 ante Libertad en Asunción, con gol de Tacuara Cardozo. En la revancha en Avellaneda, le alcanzó un primer tiempo fulminante en el que lo venció 3 a 1 con dos tantos de Emmanuel Gigliotti y uno de Ezequiel Barco de penal.
El Rojo tiene en su historia reciente razones para ilusionarse. El próximo jueves, a las 19:15 en Avellaneda será la hora de la verdad.
22/08/2025 23:08:00
El vicepresidente de Independiente celebró la decisión oficial leer mas
22/08/2025 21:08:00
El encuentro originalmente programado para el domingo 24 de agosto fue postergado oficialmente, según informó la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, atendiendo un pedido del APREVIDE. leer mas