Independiente venía con una importante sequía en cuanto a goles, es que sin contar el de Emiliano Rigoni de tiro libre a Vélez, de jugada el último había sido hace casi 4 meses ante Colón, convertido por Germán Denis sobre el final del partido.
Y hoy vaya si se destapó, un 5 a 0 contundente ante Patronato en Paraná. La última vez que el Rojo consiguió algo exactamente igual a lo de hoy fue hace 11 años y 2 meses, allá por el Clausura 2006 cuando demolió a Instituto en Córdoba en la segunda jornada de aquel certamen.
Los tantos de aquel 1 de febrero del 2006 los habían convertido Emiliano Armenteros (2), Lorgio Álvarez, "Tati" Bustos Montoya y el "Kun" Agüero, quién una vez finalizado el partido y ante la consulta del periodista sobre si el equipo era Agüero-dependiente contestó con la frescura de sus, por entonces, 17 años: "Hoy fuimos Armenteros Independiente, je".
11 años después el Rojo volvió a conseguir un resultado que sólo logró en 6 oportunidades a lo largo del profesionalismo como visitante: En el torneo de 1939 ante Gimnasia, en el Metropolitano del 68 ante el mismo rival, en el Metro del 81 ante Talleres, la mencionada del Clausura 2006 ante Instituto y hoy ante Patronato.
Edicion Nº
1859 correspondiente al día
18/08/2025 |
Inscripto en la DNDA:
(en tramite) |
Propietario:
Propietario
Director:
Director
Domicilio Legal:
Dirección |
Tel:
Teléfono