Fernando Amorebieta recibió un tremendo codazo por parte de Luis Caballero y debió salir reemplazado del campo de juego con la cara ensangrentada. ¿El árbitro? Ni siquiera sacó amarilla.
Independiente se había puesto en ventaja con gol de Maximiliano Meza; corrían 21 minutos de la etapa inicial cuando el jugador del local, Luis Caballero, fue a disputar una pelota dividida con Fernando Amorebieta, y lejos de tener intención de buscar la pelota, le aplicó un tremendo codazo al defensor del Rojo. Todo indica que el jugador Paraguayo tomó venganza contra el defensor, ya que tan sólo cinco minutos antes, Amorebieta había ido fuerte en una jugada que tuvo como participes a ambos jugadores.
El episodio culminó con la "Grulla" fuera del campo de juego -siendo reemplazado por Nicolás Domingo-, con la cara llena de sangre. El uruguayo Leodan González ni siquiera le mostró la tarjeta amarilla a Caballero -que marcó el gol de la igualdad-, algo que quizás no hubiese sucedido si en el encuentro se hubiese apoyado en la tecnología del VAR. De todas maneras, ni el asistente ni el cuarto árbitro fueron capaces de informarle a González que el codo del jugador de Nacional había sido netamente intencional.
Una vez culminado el encuentro, se dio a conocer el parte médico del Venezolano quién sufrió un traumatismo nasofacial con fractura del hueso de la nariz y dos heridas cortantes.
Edicion Nº
1951 correspondiente al día
18/11/2025 |
Inscripto en la DNDA:
(en tramite) |
Propietario:
Propietario
Director:
Director
Domicilio Legal:
Dirección |
Tel:
Teléfono