empato pero perdio una gran chance
empato pero perdio una gran chance
Perdió una gran chance
12/10/2014
Por: Tomas Prioli
12 de octubre de 2014
Independiente empató 1 a 1 con Defensa y Justicia en el Libertadores de América y perdió la chance quedar como puntero, por lo menos hasta que juegue River, el empate llegó desde el banco con Sebastián Penco. El Rojo no jugó un buen partido y los cambios de Almirón no ayudaron, más allá del gol del 9.
El partido empezó con Independiente empujando a Defensa que esperaba de contra. La primera jugada de riesgo llegó de los pies de Montenegro que le sirvió el gol a Riaño que remató por arriba del travesaño. El Rojo siguió atacando pero nunca dejó de sufrir en defensa, la primera para el visitante fue un gol bien anulado a Brian Fernández que quedó solo en el área, y vencía a Rodríguez.
El primer tiempo fue de ida y vuelta pero tuvo a Independiente más cerca del arco rival. Tuvo varias jugadas de peligro en los pies de Mancuello, Pizzini y Montenegro de cabeza. Pellegrino, el arquero de Defensa fue clave para que el Rojo no pudiera abrir el marcador.
La segunda parte arrancó de la misma forma que terminó la primera, con Independiente en campo contrario. La primera aproximación vino de un corte de Zarate que llegó al fondo y no encontró a nadie para empujarla. El Rojo siguió buscando y Montenegro no pudo poner el 1-0 tras un gran pase de Mancuello. El primer cambio fue a los ocho minutos, salió Riaño que había aguantado bien la pelota, y entró Lucero, que nunca pudo encontrar su lugar en la cancha. A los 12 minutos, una buena jugada del visitante, centro de Camacho, cabezazo de Barbieri y 0-1. Partido cuesta arriba.
Almirón volvió a mover el banco, afuera Pisano y adentro Martin Benítez, que otra vez tuvo una chance de rendir y estuvo lejos de hacerlo. Independiente siguió buscando pero no generaba juego. Menos aun cuando el entrenador sacó al Rolfi y mandó a la cancha a Penco para jugar al centro frontal contra los centrales. El visitante tuvo dos claras para liquidar el partido pero falló, primero Camacho y después Martínez. Independiente continuó llenando de centros el área de Defensa y a los 46 minutos, tras un tiro de esquina, le quedó un rebote a Penco que no perdonó, anotó el empate y le dio un punto a Independiente. Si River gana, el Rojo quedará a cinco puntos de la cima.