perlas vs racing
perlas vs racing
Perlas vs. Racing
24/04/2016
Por: Leo Hernandez Correa
24 de abril de 2016
La Perla de Oro:
Martín Campaña: Una vez más, el arquero uruguayo fue clave para el conjunto de Pellegrino. En la primera etapa prácticamente no participó del juego ya que el local no tuvo ninguna llegada de peligro. Sin embargo, al minuto del complemento desvió un potente remate de Aued. Promediando el segundo tiempo, le tapó tres remates al paraguayo Romero y sobre el final tuvo una atajada brillante ante el Licha López, lo que hubiera significado una derrota ante el clásico rival. Seguro en el juego aéreo y muy atento para no dar rebote ante los centros cruzados de los delanteros albicelestes. Gran performance del golero uruguayo.
La Perla de Plata:
Víctor Cuesta: Podría copiar y pegar la columna de la semana pasada ya que sigue en un nivel excepcional. Sin dudas, el más firme de una defensa que no lo pasó del todo tranquilo, sobre todo, en el complemento. En el primer tiempo se lo devoró al hermano del Gaby, quien casi no participó del juego en la primera mitad. Tuvo grandes cierres ante Roger Martínez y Noir, en el complemento, y casi siempre intentó salir jugando a ras del piso. Partido a partido demuestra que está en su mejor momento. Bien por el ex zaguero de Arsenal.
La Perla de Bronce:
Gustavo Toledo: Otro que tuvo un buen partido ante los vecinos. Tuvo mucha participación en ataque, sobre todo, en el primer tiempo. Le ganó su duelo a De Paul, en defensa, y a Voboril, en ataque. En la segunda mitad, no pasó tanto al ataque ya que el partido pedía otra cosa, pero cada vez que lo hizo fue importante para abrir la defensa del local. Promediando el complemento, tuvo un gran cierre ante Pereyra para evitar la apertura del marcador que finalmente no se dio. Buen encuentro del ex Taladro.
Nicolás Tagliafico: Verlo jugar, realmente emociona. La entrega que tiene y los huevos que pone en cada partido, enorgullece a cualquier hincha del Rojo. Más, en un clásico como el de hoy. Tuvo un partido aparte con Noir, quien fue su compañero en Banfield. Prácticamente no lo dejó tocar la pelota y siempre fue salida por su sector. Tal vez le haya faltado tener más participación en ataque, aunque igual cumplió una buena labor.
Jorge Ortiz: Sin ser una maravilla, volvió a ser importante en el mediocampo de Independiente. Fue el nexo entre la defensa y el ataque del equipo y casi todas las pelotas pasaban por sus pies para que tengan un buen destino. A los 8 minutos de iniciado el encuentro, tuvo la más clara de todo el partido, luego de una buena combinación con el Cebolla, no pudo darle la comba necesaria y su remate se fue ancho. Con la salida de Méndez quedó muy solo en el medio pero igual se las arregló para ser el eje en la zona central. Bien por el Marciano.
La Perla Negra:
Jesús Méndez: Nuevamente, no fue bueno el rendimiento del ex Central. Comenzó bien, con mucho movimiento por el medio, pero a medida que fueron pasando los minutos se fue apagando. Muy impreciso con la pelota y llegando a destiempo en muchas jugadas, lo cual lo obligaba a cometer muchas faltas. Faltando 10 minutos para el final fue reemplazado por Denis. Flojo partido de Jesús.
A considerar:
Lamentablemente, una vez más, no estuvimos a la altura de las circunstancias en un partido clave. No sé cuál será
el problema, en realidad, de no poder dar ese plus extra en esta clase de encuentros. Y no sólo me refiero al clásico en sí, sino a que perdimos una nueva chance de acercarnos a los puestos de arriba y ya no quedan tantas fechas para hacerlo. Los vecinos, con sus claras limitaciones, casi se llevan la victoria de no haber sido por la gran actuación de Campaña. Los trenes siguen pasando y no nos estamos subiendo a ninguno. Sin dudas, el último será el próximo sábado frente al Ciclón. Dependerá exclusivamente de nosotros subirnos e intentar acercarnos a la punta. Increíblemente, seguimos con vida. Veremos por cuánto tiempo…