Independiente 1 River 1

Independiente 1 River 1

Pierna fuerte y templada

Independiente igualó ante River 1 a 1 siendo superior al rival y dejando una gran imagen para lo que viene. Ávalos empató tras una gran jugada colectiva y en el segundo tiempo le hicieron un penal sobre el final que Arasa omitió.

Carlos Perez Por: Carlos Perez
9 de marzo de 2024 22:03:00

Independiente jugó un gran partido y empató ante River 1 a 1 en el marco de la décima jornada de la Copa de la Liga Profesional.

El equipo de Carlos Tevez fue superior a su rival, sobre todo en el primer tiempo, en donde controló las acciones y se jugaba a lo que quería.

La línea de cinco lejos de ser defensiva mostraba a sus intérpretes bien metidos y agrupados. Sin embargo, en un descuido y con un rebote, Miguel Borja anotó para los visitantes en el primer remate al arco cuando promediaba la etapa inicial.

Lejos de achicarse, Independiente siguió yendo, superando a su rival en todas las líneas y fallando en el último pase. Sin embargo, una enorme jugada entre Matías Giménez y Mauricio Isla, le permitió a Gabriel Ávalos anotar su primer tanto en el club, empujando un exquisito centro del chileno, cuando quedaban pocos minutos para finalizar el primer tiempo.

En el complemento, al Rojo le costó hacer pie en los primeros minutos y con el correr de los minutos se volvió a acomodar. De hecho, Tevez metió tres cambios juntos, desarmó la línea de 5 y el equipo siguió buscando y encontró varias situaciones. Una de ellas terminó con gol de Ayrton Costa que el árbitro anuló por una supuesta infracción, más allá de esto estaba adelantado.

Sobre los minutos finales, Nazareno Arasa omitió penal en la jugada en la que Ávalos fue derribado por González Pires cerca del punto del penal. El VAR no le avisó al árbitro del error cometido. Luego, de forma correcta, Iván Marcone se fue expulsado por doble amarilla.

Independiente evoluciona en su idea de juego. Hoy, ante posiblemente el mejor plantel del fútbol argentino, el equipo fue superior e incluso mostró el carácter necesario para reponerse de la adversidad. Ahora hay por delante cuatro finales para que el equipo se clasifique a los cuartos de final de la competición. Hoy demostró que tiene con que.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

A dar el salto al podio
Previa

A dar el salto al podio

09/03/2026 21:03:00

Independiente recibe a Unión este martes en el Libertadores de América en un duelo directo por los primeros puestos. Con el regreso clave de Montiel, el equipo de Quinteros buscará un triunfo para superar al Tatengue en la tabla y afianzarse en la zona de clasificación. leer mas

¡Al Colón! >
Vuelve

¡Al Colón!

09/03/2026 21:03:00

Formó parte del histórico equipo que levantó la copa internacional en 2010 y, cuando muchos pensaban que ya estaba retirado, sorprendió a todos. leer mas

Mercado

La Chancha el 20

09/03/2026 13:03:00

Diablitos

Semana de Selección

09/03/2026 12:03:00

El rival

Quieren romper la racha

09/03/2026 11:03:00

Declaraciones. "Puedo dar mucho más"

08/03/2026 20:03:00

"Mi sueño es ser presidente"
Declaraciones

Declaraciones. "Mi sueño es ser presidente"

08/03/2026 18:03:00

Pisa party
Mercado

Mercado. Pisa party

07/03/2026 19:03:00

Virgen a los 19...
Mercado

Mercado. Virgen a los 19...

06/03/2026 22:03:00