piso fuerte en varela
Por: Matías Schulze
28 de julio de 2019
Independiente debutaba en la Superliga visitando a Defensa y Justicia en Florencio Varela. Los dirigidos por Sebastián Beccacece salieron a la cancha con: Campaña; Figal, Franco, Silva, Sánchez Miño; Domingo, Perez, Blanco; Palacios, Benitez, Domínguez.
En los primeros minutos el Rojo trató de mostrar el mismo juego del jueves pasado por Copa Sudamericana. Mucha tenencia de pelota esperando que aparezcan los espacios y presionando rápido al rival cuando perdía la pelota. A los 10 apareció la primera en los pies de Cecilio Domínguez. El paraguayo encaró por la izquierda y luego de sacarse a un defensor de encima, su remate fue tapado por Unsain.
Se sentía la falta del 9. Independiente llegaba a línea final y los centros a Blanco no surgían efecto. Domingo y Pablo Pérez estaban un tanto imprecisos en los pases y debían afinar la puntería.
Cuando corrían 32 minutos se abrió el marcador. Figal tiró un centro al área que no parecía peligroso, pero el defensor Herrera calculó mal y la pelota le quedó redonda a Palacios. El tucumano le pegó fuerte y estampó el uno a cero para el visitante. Debut con gol para el delantero del Rey de Copas, que era de lo mejor del partido. Luego de ponerse en ventaja, los de Avellaneda se quedaron un poco y Defensa avanzó en el campo, pero nunca llevo verdadero peligro al arco de Campaña. En la última del primer tiempo, Benitez se hizo cargo de un tiro libre cerca de la medialuna y reventó el travesaño del “Halcón”. El Rojo se fue al descanso conforme y con gran porcentaje de posición de pelota. La deuda era, quizás, lastimar un poco más al rival.
El segundo tiempo fue totalmente diferente. El local se adueñó de la pelota y se adelantaba en campo rival, pero no lograba herir a un Independiente que apretaba los dientes y defendía la victoria. Beccacece paró a sus hombres de contra pero cuando recuperaban no podían armar el ataque. Palacios, que había quedado de punta, tuvo una clara chance de marcar su segundo gol. Figal metió un buen centro pero el tucumano cabeceó mal y el balón se fue por arriba del travesaño. El “Halcón” seguía buscando la igualdad pero no lastimaba y se quedaba sin ideas en tres cuartos de cancha. Llegando al final ingreso Chavez, que reemplazó a Domínguez, y con sus corridas y esfuerzos logró molestar a la defensa rival y ganar un córner y un foul que le dio oxígeno al equipo. Llegó el pitazo final de Loustau y el Rey de Copas se llevó una victoria importante para empezar con el pie derecho en la Superliga.
El desgaste del partido entre semana y el esfuerzo en Varela hizo que en los últimos minutos se vea el cansancio de los jugadores. Es para destacar la entrega y a pesar de no lucir, se consiguió el objetivo de empezar ganando. Es fundamental poner a punto a los únicos dos centro delanteros que tiene el plantel para tener una referencia en el área.
Ahora, Independiente estará viajando el martes hacia Guayaquil para hacer base y partirá el jueves a Quito para enfrentar, desde las 21:30hs, a Universidad Católica de Ecuador buscando el pase a los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana.
13/12/2024 15:12:00
Se confirmó el formato de los torneos para 2025 con una insólita novedad y un regreso inesperado. leer mas