planes a de dirigentes b
planes a de dirigentes b
Planes A de dirigentes B
07/06/2022
Por: Guillermo Mercader
7 de junio de 2022
El mercado de pases es el partido de los dirigentes, suele decirse, en una de esas frases tan viejas como el fútbol. Y lamentablemente, es un encuentro que Independiente viene perdiendo por goleada, receso tras receso.
A Pusineri le diezmaron el plantel y casi no le trajeron refuerzos. A Falcioni le diezmaron ese plantel y casi no le trajeron refuerzos. A Domínguez le sacaron a los tres mejores jugadores y se los cambiaron por otros de menor categoría.
El Rojo pierde en cantidad y calidad cada vez más, y eso lo sufrimos todos. En este mercado, por ahora la ecuación no cambia. Hasta el momento, solo son bajas las noticias y las negociaciones luego de empezar se estancan, traban y difícilmente lleguen a buen puerto.
Basta con recordar las del mercado pasado, cuando por ejemplo se negoció con 7 laterales izquierdos para volver a traer a Rodríguez, o a muchísimos delanteros para contratar a último momento al Tuco Benegas.
Además de los jugadores separados por decisión del entrenador, Andrés Roa y Carlos Benavídez están con un pie afuera. Caso similar es el de Domingo Blanco, quien tiene una oferta de renovación del club esperando su respuesta.
En cuanto a posibles refuerzos, los planes A (al menos en sondeos y negociaciones), son Emanuel Gularte, Santiago Arzamendia, Rodrigo Aliendro y Franco Di Santo.
Nos encantaría decir otra cosa, pero además de ser imposible que lleguen todos, lamentablemente es difícil que termine firmando más de uno, o incluso alguno de ellos.
-Di Santo directamente ni siquiera está convencido de volver al país, más allá de que los números hacen desaparecer la chance. De hecho ya se pensó en Pablo Magnín, aunque el poco interés del delantero (al menos por ahora) para negociar, traen una nula voluntad de Tigre en desprenderse de él, por lo que es muy difícil su arribo.
-En cuanto a los defensores, por el lateral izquierdo Arzamendia se ofertó por un préstamo, pero el Cádiz pide más dinero. Mientras tanto, su representante acaba de declarar en Radio Uno de Paraguay: "En principio Santiago está para iniciar la pretemporada con el Cádiz, tiene tres años más de contrato. Está en conocimiento de todos los equipos que le vienen sondeando y contento porque sigue siendo considerado. La semana pasada Independiente se contactó, por ahora no hay un avance".
-Por Gularte, central uruguayo de 24 años, el interés está claro y es firme. De hecho se habla de la posibilidad de ofertar por una parte del pase, pero todo depende de la voluntad del Puebla. Para saber eso, su representante está viajando a México, desde donde llegan noticias que hablan de que solo interesaría una buena oferta por venta.
-Pasando al medio, lo de Rodrigo Aliendro es similar a lo de Domingo Blanco pero al revés. El jugador permanece en silencio, esperando que llegue el fin de su contrato, el 30 de este mes. La chance consigue fundamento en Eduardo Domínguez, quien lo sacó campeón en Colón, confía en él y lo quiere. Ya hablaron y ahora es cuestión de esperar.
-También en ese sector del campo, está la novela de Iván Marcone. Su llegada claramente depende de él y lo que negocie con su representante. Independiente no puede y por el momento tampoco quiere hacer una erogación para pagar una compra por él. Solo sería considerado eso como acto de desesperación, en el caso de que se frustre lo de Aliendro y se vaya Blanco por ejemplo (cosas factibles). Habrá que ver cuanta fuerza hace el volante para llegar al club del que es hincha.