Declaraciones

Declaraciones

"Podemos jugar mejor"

Quinteros valoró la solidez, elogió a Marcone y reclamó por un extremo

Carlos Perez Por: Carlos Perez
8 de febrero de 2026 20:02:00

Gustavo Quinteros se fue de Vicente López con la tranquilidad de los tres puntos, pero con la certeza de que a su equipo todavía le falta mucho fútbol. En conferencia de prensa, el entrenador de Independiente analizó la victoria ante Platense y, lejos de conformarse, marcó las falencias en la generación de juego, explicó los cambios en el once inicial y dejó un mensaje directo a la dirigencia sobre el mercado de pases.

"Fue un partido muy trabado, de mucho juego directo y segunda pelota. Creo que estuvimos sólidos, algo que no habíamos logrado en otros partidos y eso fue fundamental. No sufrimos", comenzó diciendo el DT, valorando el cero en el arco. Sin embargo, rápidamente puso el foco en el debe: "Sé que podemos jugar mejor. Necesitamos más juego colectivo, el equipo tiene que seguir creciendo. Tenemos que generar más situaciones de gol claras, jugar con más velocidad y a un toque".

Uno de los puntos altos de la tarde fue el regreso de la capitanía al mediocampo. Quinteros no escatimó elogios para Iván Marcone: "Lo de Marcone fue muy bueno porque estuvo muy atento a los rebotes, siempre bien parado y distribuyó muy bien el juego. Hizo jugar a los extremos y a los volantes".

Sobre la rotación (entraron Fedorco, Zabala, Millán y el propio Marcone), aclaró: "Los cambios no son porque algún jugador haya jugado mal, sino por merecimiento de otros, como el caso de Fedorco. Todos merecen tener posibilidades".

Por último, el entrenador dejó en claro su postura sobre el armado del plantel tras las ventas de Tarzia y Ruiz. "De los dos extremos que se fueron, tendría que haberse quedado uno. Por eso vamos a buscar uno en ese puesto. No es fácil a esta altura, pero ojalá lo podamos traer porque es bueno tener variantes. Hay que tener más de uno por puesto", sentenció, metiendo presión para que llegue el refuerzo que falta.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La hora señalada
El clásico

La hora señalada

25/03/2026 15:03:00

La organización del torneo confirmó la programación oficial para el duelo más esperado de la ciudad. leer mas

Que cambie mucho >
Semanas clave

Que cambie mucho

25/03/2026 10:03:00

Los obligados y los otros leer mas

Mercado

Arma las valijas

24/03/2026 18:03:00

Política

"Lo que hubiera hecho..."

23/03/2026 17:03:00

Clásico

Que sea de gloria...

23/03/2026 17:03:00

Los puntajes . Uno x uno vs. Talleres

21/03/2026 22:03:00

Así se fue el plantel...
Video

Video. Así se fue el plantel...

21/03/2026 22:03:00

Uno menos...
Expulsado

Expulsado. Uno menos...

21/03/2026 22:03:00