por el bocha
Por: Rosario Nougues Guemes
5 de diciembre de 2021
Independiente, con nuevo nombre del estadio, recibe a San Lorenzo desde las 19.15 por la fecha 24 de la Liga Profesional de Fútbol.
En homenaje al máximo ídolo del club, la cancha pasará a llamarse Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini. En la previa al clásico, el Bocha jugará un partido con otras glorias del club frente a sus pares de San Lorenzo.
Más tarde, será el turno del equipo de Julio Cesar Falcioni, al que no le vienen saliendo las cosas. Los resultados deportivos no aparecieron en todo el torneo, y para colmo, las lesiones fueron una constante a lo largo del año.
Ya en la recta final del campeonato, las energías de los jugadores se apagaron. Para el encuentro de esta tarde, el entrenador tuvo serios problemas para armar el 11 titular. Varios de la zona defensiva están descartados por indisciplina y problemas físicos. A las bajas por sanción de Sergio Barreto y Juan Manuel Insaurralde se sumaron las de Gastón Togni, Ezequiel Muñoz y Fabricio Bustos por lesión. Párrafo aparte para la insólita situación de Muñoz, quien nunca jugó ni un minuto en el primer equipo.
Las esperanzas es lo último que se pierde, pero la realidad es que Independiente tiene casi nulas las posibilidades de acceder a la CONMEBOL Libertadores. Quedan 180 minutos, pero ya no depende de si mismo. Esperar y ver que pasa… eso es lo único que queda.
Posibles formaciones:
Independiente: Sebastián Sosa; Mauro Zurita, Joaquín Laso, Ayrton Costa, Lucas Rodríguez; Domingo Blanco, Lucas González o Lucas Romero, Carlos Benavidez; Andrés Roa, Silvio Romero y Alan Velasco.
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi o Gonzalo Lujan, Alexis Flores, Cristian Zapata, Gabriel Rojas; Ezequiel Cerutti, Yeison Gordillo, Néstor Ortigoza, Nicolás Fernández Mercau; Nicolás Fernández y Franco Di Santo.