Declaraciones

Declaraciones

"Por momentos me gustó mucho, pero me angustia..."

El entrenador de Independiente se mostró satisfecho por la victoria, aunque dice que el equipo puede jugar mejor y se lamentó porque está "racha" no haya arrancado antes.

Carlos Perez Por: Carlos Perez
1 de noviembre de 2025 23:11:00

Gustavo Quinteros habló tras la victoria ante Atlético Tucumán y dejó varias frases para analizar en un cierre de año que todavía tiene un hilo de esperanza. El entrenador de Independiente valoró lo hecho por el equipo, explicó decisiones y volvió a remarcar el rol de la confianza en este momento del Rojo.

"Por momentos me gustó mucho el equipo. En el gol de Ávalos, por ejemplo, llegamos con peligro. Hay momentos que el equipo juega como me gusta y que el jugador está un poco más tranquilo. Estamos intentando ganar y con la ilusión de llegar a clasificar a algo, entonces es difícil, pero intentamos que el equipo juegue con soltura".

El técnico también justificó la salida de algunos jugadores: "El cambio de metodología de trabajo provoca molestias y contracturas, pero como el partido estaba cerrado intenté cuidar a Kevin Lomónaco, a pesar de que no quería salir, lo mismo con Montiel. El arquero nuestro atajó muy bien también".

Sobre las ausencias de Pablo Galdames y Facundo Zabala, fue claro: "Con Galdames pasa que todavía carga con eso de haber fallado algún gol o penal. Creo que lo mejor era cuidarlo y protegerlo estos días. No es nada definitivo. Lo de Zabala es parecido. Entrena muy bien y puede volver a jugar sin problemas si los resultados acompañan. Hay que darle confianza".

Quinteros también analizó la pelea por entrar a playoffs: "Estoy contento porque ganamos dos partidos seguidos, ojalá podamos seguir en esta línea y lograr clasificar a algo. Podríamos haber empezado a sumar de a tres antes, es algo que pienso y me angustia. El clásico pudimos haberlo ganado, contra Lanús merecimos y terminamos perdiendo".

Ya metido en lo que viene, apuntó al duelo con Riestra: "Ellos hacen juego directo, va a la segunda jugada. Es difícil. Se supone que va a ser un partido trabado, con mucha gente en el medio. Si se puede, como hoy, aprovechar las pelotas paradas para conseguir algún desnivel".

También dejó una reflexión sobre el mercado de pases y el armado del plantel: "No sé si se van a ir jugadores o si van a llegar. Si alguno se llega a ir, vamos a intentar reemplazarlo con alguien del mismo nivel. No tenemos que equivocarnos en las incorporaciones".

Finalmente, destacó a Walter Mazzantti, quien sumó minutos: "Tiene características para jugar al espacio, buscar espaldas, es muy rápido. Es uno de los jugadores que llegó y perdió un poco de confianza. Ojalá él y otros puedan recuperarla".

El Rojo ganó, volvió a creer y ahora va por otra final ante Riestra. Porque en Independiente, mientras haya chances, se pelea hasta el último día.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

"Nunca me bajaría del barco"
Declaraciones

"Nunca me bajaría del barco"

22/08/2026 22:08:00

Lomónaco se refirió a su futuro y a la relación que tenía con Quinteros. leer mas

No le gustó >
Cambio

No le gustó

22/08/2026 22:08:00

El siete se puso bravo al ser reemplazado leer mas

Los puntajes

Uno x uno vs. IRM

22/08/2026 20:08:00

Crónica

Poco

22/08/2026 20:08:00

Mercado

Cupos en descuento

22/08/2026 11:08:00

18:30 en LDAREB. Arranque Charrúa

21/08/2026 23:08:00

Sin Martes 13
Jadson

Jadson. Sin Martes 13

21/08/2026 14:08:00

La historia con IRM
Previa

Previa. La historia con IRM

21/08/2026 14:08:00

Pantera conocida
Mercado

Mercado. Pantera conocida

21/08/2026 01:08:00