Tras la renuncia de Carlos Tevez a la dirección técnica de Independiente, los nombres de posibles candidatos fueron apareciendo y desapareciendo casi en forma simultánea.
Sin embargo, el de Mauricio Pellegrino es uno de los que perdura y según los que cocinan la cosas en el CAI hoy es el principal candidato a suceder a Tevez.
La pregunta que nos hacemos algunos hinchas es ¿Por qué? Es que el ex entrenador del Rojo tiene el mejor promedio de puntos de los últimos largos años y eso que parece algo positivo no lo es tanto debido a que muchos de los dirigentes que hoy están son los que decidieron despedir a Pellegrino (o no renovarle el contrato) tras esa campaña.
Las razones que habían alegado en su momento era la evidente falta de piel entre el hincha y Pellegrino, catalogado en la vereda opuesta del paladar del hincha de Independiente.
La realidad del club es muy distinta a la de 2015/2016 donde había un equipo en crecimiento, con inversión y buenos refuerzos que fueron conformando el equipo que luego Ariel Holan llegaría a la coronación en 2017. Hoy no hay jugadores, no hay equilibrio económico y los refuerzos que llegan suelen ser falopa. Además hay que levantar cinco inhibiciones.
Entonces buscar a Pellegrino, que viene de irse al descenso con el Cádiz, no pareciera ser una decisión coherente de una dirigencia que viene errando y de lo lindo en el plano futbolístico. Buscar a un tipo que la gente mira de reojo, que no promueve juveniles y no viene con buenos resultados parece ser más un combo explosivo que otra cosa.