Estadio

Estadio

Preparen otro anillo

Un Libertadores de América más grande: el ambicioso plan de Independiente

Javo Monetti Por: Javo Monetti
23 de diciembre de 2024 17:12:00

El estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini podría vivir una transformación histórica. Según declaraciones del secretario general de Independiente, Daniel Seoane, en Radio La Red, el club está evaluando un ambicioso proyecto de ampliación que incluiría la construcción de una tercera bandeja en cada uno de los cuatro costados del estadio, sumando 14.000 lugares nuevos.


"Hay una empresa que está analizando hacer una tercera bandeja en el estadio y sumar 14 mil lugares nuevos", confirmó Seoane, despertando la expectativa de los hinchas. De concretarse, el Libertadores de América alcanzaría una capacidad cercana a los 60.000 espectadores, convirtiéndose en el segundo estadio más grande del país, detrás del Monumental de River, que alberga 85.000 personas.


Una fuente dirigencial le aseguró a Orgullo Rojo que la idea es construir un anillo superior que se sostendría desde los pasillos ya existentes, optimizando la infraestructura actual del estadio. Sin embargo, el proyecto aún está en etapa de análisis técnico, por lo que habrá que esperar la finalización de los estudios para conocer el diseño definitivo y los detalles sobre su implementación.


Además, la dirigencia evaluará si será necesario realizar una licitación para la ejecución de la obra, dependiendo del alcance y los costos del proyecto. De todas formas, el objetivo está claro: convertir al Libertadores de América en un estadio aún más imponente, que esté a la altura de la grandeza del club.


Este plan de ampliación no solo busca mejorar la capacidad del estadio, sino también ofrecer una mejor experiencia para los hinchas, consolidando al Bochini como un símbolo arquitectónico del fútbol argentino. Si todo avanza según lo planeado, el Rojo dará un paso importante hacia el futuro.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

El descargo
Redes

El descargo

21/10/2025 13:10:00

La versión del delantero tras las polémicas imágenes leer mas

Lo único que queda >
Hagan algo

Lo único que queda

21/10/2025 11:10:00

El objetivo que aún está con vida leer mas

Flauta al ataque

"No lo hagan más"

20/10/2025 16:10:00

Redes

"Es como pedirle a un pirómano..."

20/10/2025 14:10:00

Durísimo

"Que se queden en San Juan..."

20/10/2025 11:10:00

No nos dieron nada. Que la hagan ellos ahora

20/10/2025 10:10:00

Pero entrá por favor
Maestro

Maestro. Pero entrá por favor

20/10/2025 10:10:00

"Algo mental"
Conferencia

Conferencia. "Algo mental"

19/10/2025 21:10:00

"Me siento en deuda con la gente"
Conferencia

Conferencia . "Me siento en deuda con la gente"

19/10/2025 21:10:00