Vaccari

Vaccari

¿Puede?

Independiente acumula 10 partidos sin ganar, se acerca el clásico y debe empezar a hacerlo para soñar con la clasificación a octavos.

Sebastián Meme Por: Sebastián Meme
1 de septiembre de 2025 18:09:00

Independiente atraviesa un presente alarmante: diez partidos sin ganar, apenas un triunfo en el semestre y la presión de tener que salir del fondo para no despedirse prematuramente de todas las competencias. En ese contexto, el foco inevitable se posa sobre Julio Vaccari, el entrenador que llegó con un plan claro pero que hoy enfrenta un dilema gigantesco.

La situación no es sencilla. El Rojo invirtió alrededor de 8 millones de dólares en refuerzos para este mercado de pases, una cifra importante para un club con sus urgencias económicas. Con esa inversión, Vaccari armó un plantel con variantes en todas las líneas. El único titular que perdió fue Álvaro Angulo, transferido a Pumas de México, una baja sensible por lo que aportaba en el lateral izquierdo, pero que no debería ser determinante para justificar un rendimiento colectivo tan pobre.

Como atenuantes aparecen las lesiones. Sebastián Valdéz, zaguero central de gran rendimiento en el Apertura pero que, se lesionó y recién ahora está volviendo. Y ahora se suma la dolencia de Felipe Loyola, quien sufrió un esguince acromioclavicular y estará fuera de las canchas sin un plazo exacto de recuperación. Dos piezas que condicionan, es cierto, pero no explican por completo la anemia futbolística y de resultados que arrastra el equipo.

Lo concreto es que con el libro de pases cerrado a nivel mundial, Independiente ya no podrá transferir ni reforzarse hasta fin de año. Es decir, Vaccari tendrá que arreglárselas con lo que tiene: un plantel costoso y con nombres de jerarquía para la realidad del fútbol argentino. El clásico con Racing ya aparece en el horizonte y, dependiendo del fallo de Conmebol por los incidentes ante Universidad de Chile, podría ser la única competencia que le quede al Rey de Copas.

El dilema es claro: ¿puede Vaccari torcer el rumbo con lo que tiene a disposición o este Independiente está condenado a un semestre que se recordará como uno de los peores de su historia reciente?

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

A la deriva
¿Drugs?

A la deriva

16/10/2025 22:10:00

El insólito rumor de un posible refuerzo para 2026 leer mas

No formatean >
2026

No formatean

16/10/2025 22:10:00

leer mas

Árbitro

Se viene la banda de Merlos

15/10/2025 17:10:00

Goleada

Chocá los cinco

15/10/2025 15:10:00

De terror

Descensivos

14/10/2025 14:10:00

TAS al horno. Walker Avellaneda Ranger

13/10/2025 20:10:00

"Dejá de romper los huevos"
Video

Video. "Dejá de romper los huevos"

13/10/2025 14:10:00

Lunes de Avellaneda
Carta abierta

Carta abierta. Lunes de Avellaneda

13/10/2025 09:10:00