Crónica

Crónica

Punto sin banca

Independiente empató en el clásico ante Racing

Javier Brizuela Por: Javier Brizuela
25 de agosto de 2024 19:08:00

Independiente visitó a Racing en el Cilindro, en una nueva versión del clásico de Avellaneda.

El equipo de Julio Vaccari rescató un empate, que por como fue el desarrollo, termina siendo muy positivo, en una mala actuación del equipo.

El entrenador decidió que el once inicial sea el mismo que venció a Rosario Central en la fecha pasada en casa.

El primer tiempo mostró a un Independiente que desde el semblante, fue inferior de entrada al local. Posicionalmente intentó ubicar jugadores parados del medio hacia arriba, pero no hubo intensidad ni precisión, y al perder rápido la pelota y no recuperarla, el equipo quedaba largo y regalado abajo.

Fueron varias las jugadas de gol de Racing, controladas por Rey, hasta que a los 29 se rompió el desarrollo. Fue tras una mala ejecución de una pelota parada a favor, y un error de Martínez, que dejó corta la pelota y eso derivó en expulsión por último hombre de Pérez. A partir de ahí, Vaccari rearmó la defensa y el Rojo solo se dedicó a defender.

Sobre el final, él local marcó a través de Sosa, pero el VAR anuló el tanto por un muy fino offside. En la jugada siguiente, se lo pierde Tarzia, que no pudo aprovechar una falla defensiva, en la única posibilidad visitante.

En la segunda parte, entraron Spörle y Fedorco, por los lastimados Marcone y Lomónaco, quienes se cabecearon promediando la primera etapa. Con la línea de cinco con nuevos integrantes, la prioridad de Independiente siguió siendo defender el empate, ante un Racing al que no le sobraron ideas. Así y todo, Tarzia tuvo una chance muy clara, luego de una buena jugada que inició Spörle con un lujo.

El local siguió siendo más, y tuvo muchas aproximaciones, aunque sólo dos claras, con Maravilla Martínez.

Cerca del final, el Rojo se quedó con nueve, tras la segunda amarilla a Vera. Si el Rojo ya estaba metido atrás defendiendo, luego de eso se fue directamente contra Rey, esperando que se termine el partido.

Entraron Pellegrino, Fedorco, Spörle, Montiel y Puch, por Luna, Marcone, Lomónaco, Tarzia y Ávalos respectivamente.

Si bien no sirvió como el equipo salió a jugar este partido tan importante, si sirve el punto obtenido, en parte porque el local no tuvo precisión en los metros finales.

Esperemos que el miércoles, cuando enfrentemos a Godoy Cruz, se vea otro semblante, en el único torneo en el que tenemos posibilidad de pelear.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Como papá
Medalla

Como papá

16/04/2026 16:04:00

La hija del campeón con Independiente brilla en otro deporte leer mas

Son familia >
Lo primero

Son familia

16/04/2026 11:04:00

La historia de la hermana de Iván leer mas

Vivo

Noches de Radio

15/04/2026 14:04:00

Polémico

VARdeados

14/04/2026 21:04:00

Triunfo

Otro más

14/04/2026 15:04:00

Once. Tres para triunfar

14/04/2026 14:04:00

Entradas para el sábado
Clave

Clave. Entradas para el sábado

14/04/2026 13:04:00

Jhonny te conozco
Visita

Visita. Jhonny te conozco

14/04/2026 12:04:00

Así estamos
Quedan 3

Quedan 3. Así estamos

14/04/2026 09:04:00