Un día como hoy, pero de 1907, Independiente se enfrentó con Racing por primera vez en su historia. El resultado fue clásico: victoria del Rojo por 3-2 sobre la hora.
9 de Junio de 1907. Ésa fue la fecha que marcó el inicio de una rivalidad histórica. Independiente, que estaba dando sus primeros pasos, llegaba al choque ante Racing tras perder 21-0 frente a Atlanta. Según marcan los libros de la época, todo indicaba que sería goleada a favor de la Academia. Pero…
El Rojo sorprendió con una ráfaga en la primera parte que lo adelantó por 2-0 en el marcador, gracias a los tantos de Tagliaferro y Arregui. Sin embargo, Racing reaccionó en el complemento y empardó las acciones. El empate parecía clavado, pero Rosendo Degiorgi fue el encargado de marcar una historia que luego se repetiría. Independiente se llevó una victoria agónica por 3-2.
Desde allí en adelante, todos sabemos cuál fue el desarrollo del clásico. La ventaja que hoy en día disfrutamos tuvo un nacimiento que pocos recuerdan. Porque el 9 de Junio de 1907, fue el comienzo de la paternidad.
Edicion Nº
1859 correspondiente al día
18/08/2025 |
Inscripto en la DNDA:
(en tramite) |
Propietario:
Propietario
Director:
Director
Domicilio Legal:
Dirección |
Tel:
Teléfono