que tenemos que nos falta cap 3
que tenemos que nos falta cap 3
Qué tenemos, qué nos falta. Cap. 3
23/12/2015
Por: Javier Brizuela
23 de diciembre de 2015
Seguimos con esta columna en la que tratamos de analizar según lo acontecido en el último semestre el plantel de Independiente, como para arribar a conclusiones que nos permitan saber para qué estamos y qué nos hace falta. En este capítulo es el turno del mediocampo.
Este sector del equipo a tenido muchos altibajos a lo largo del semestre y es sin lugar a dudas el que más incertidumbre nos trae pensando en el 2016. Por las posibles llegadas y ventas, renovaciones pendientes y la necesidad de recuperar jugadores claves no solo para la línea, sino para el equipo.
En cuanto a los arribos si bien hay uno solo hasta el momento, se destaca. La vuelta del Droopy Gómez genera ilusiones, por su rendimiento en Quilmes y porque puede jugar en un sector en el que a Independiente le hace falta un titular indiscutible hace rato. Si bien en el Cervecero disputó muchos partidos por izquierda, se supone que Pellegrino lo utilizará como carrilero por derecha, puesto que le sienta a la perfección, algo que no sucede con las variantes que probó el técnico. Ya sea por no sentir la posición o no tener el recorrido suficiente, Pisano, Méndez y Benítez no parecen ser mejores alternativas que el exArgentinos, que vino hace un año y medio y se fue enemistado con Almirón.
Su titularidad puede permitir además utilizar a Benítez, uno de los mejores del semestre, como delantero junto a Vera, teniendo en cuenta que el Misionero rinde mejor ahí y la lesión de Albertengo.
Para el doble cinco hay tres jugadores que han demostrado estar a la altura de la camiseta, por lo que si finalmente se resuelve favorablemente la situación de Jesús Méndez, podríamos quedarnos tranquilos sabiendo que entre él, Jorge Ortíz y el Torito Rodríguez, ya recuperado de su grave lesión, pueden ocupar el centro del campo Rojo. Mancuello también puede ser una variante en estos lugares.
El lado izquierdo es el que más dudas deja, ya que necesita de la recuperación de Mancuello y el Cebolla Rodríguez, dos jugadores que de estar bien físicamente pueden hacer una diferencia importante para Independiente. El capitán quizá parta, ya que existe una chance de venta a Brasil, pero de quedarse y ponerse al 100% es sin dudas un jugador clave. Y el uruguayo tiene una clase que sacando a Tévez no se cuantos la poseen en nuestro fútbol, pero como hemos comprobado y padecido muchas veces, su estado físico pende de un hilo. Si logramos tener al zurdo en la mayoría de los partidos, pelear el torneo no suena para nada utópico.
Según el sistema táctico que elija el entrenador, Benítez puede ser otra alternativa por izquierda, pero la ecuación no cambia. Por más que el dibujo sea 4-2-3-1 o 4-4-2 los nombres no varian. Recordando otra vez las posibles partidas y la renovación pendiente, los cinco puestos del medio hacia adelante se los disputarían Gómez, Méndez, Ortíz, Benítez, Mancuello y los Rodríguez Torito y Cebolla.
Si bien hay algunos juveniles que van a ser parte de la pretemporada seguramente, a priori no aparece ninguno con la posibilidad de disputarle algún puesto a los siete jugadores mencionados. Ni siquiera Bellocq, Vitale y Trejo, que han participado ya de muchos encuentros.
En conclusión, dependemos mucho de la renovación de Méndez y el físico de Mancuello y sobre todo el Cebolla, pero de darse las cosas a favor Independiente tiene un mediocampo para ilusionarse.