que tenemos que nos falta cap 4
que tenemos que nos falta cap 4
Qué tenemos, qué nos falta. Cap. 4
28/12/2015
Por: Javier Brizuela
28 de diciembre de 2015
Llegamos al final en esta columna dedicada a sacar conclusiones y analizar según lo acontecido en el último semestre de este 2015, lo que tenemos y lo que nos falta de cara al primer torneo del 2016. Es el turno ahora de la delantera.
Pellegrino pidió un refuerzo en este sector del campo pero hasta el momento no hay una chance concreta para darle el gusto al entrenador. Alexis Canelo, que tuvo un buen semestre con Quilmes aparecía como una posibilidad, pero aunque todavía no está dicha la última palabra, el futuro del tucumano parece estar en México, lejos de las posibilidades económicas del club. El otro nombre que surgió es un viejo anhelo, Germán Denis, pero al igual que a mediados de este año, el Tanque aún no está convencido de concretar su regreso.
A la falta de refuerzos se le suma la lesión de Albertengo, goleador del equipo en el torneo, quien tiene para varios meses más de recuperación. Su regreso podría darse recién a fines de marzo, con casi la mitad del certamen jugado.
Pese a esto, teniendo en cuenta que hay que afrontar una sola competencia en el primer semestre, no parece ser grave la situación. Según el esquema que elija el entrenador, el equipo puede jugar con uno o dos delanteros y tiene a Martín Benítez como comodín. Ante la llegada del Droopy Gómez, si Mancuello se queda en el plantel el misionero puede jugar como delantero, puesto en el que más rinde. Esto si el técnico decide seguir jugando 4-4-2. En caso de que prefiera utilizar un 4-2-3-1 se quedaría como volante ofensivo por izquierda, con el Cebolla y el Droopy como posibles compañeros de línea.
La fija en este sector del campo es Diego Vera, quien desde su llegada a mitad de año demostró estar a la altura de la camiseta y en base a buenas actuaciones se ganó el reconocimiento de los hinchas. Viruta disputó once encuentros por el torneo más dos por liguilla y ocho por copas Argentina y Sudamericana. Marcó ocho goles en total, convirtiéndose en el goleador del semestre. El uruguayo es sabio y va a ser el nueve titular del equipo seguramente.
Su reemplazante natural sería Juan Martín Lucero, que a pesar de no mostrarse confiable desde su llegada al club, ha levantado su nivel en el último semestre y puede ser considerado como una alternativa positiva.
Los otros delanteros que aparecen para jugar por afuera, algo que Viruta hace también, son el mencionado Benítez y Ezequiel Vidal. La Pulga disputó cuatro encuentros en el semestre con distintos rendimientos, siendo el único de los juveniles con experiencia en primera. Las partidas de Pereyra Díaz y Pizzini hacen que Pellegrino se vea en la obligación de recurrir a pibes para completar el plantel y ahí es donde crecen las chances de Gastón Del Castillo, que ya entrenó en primera, Jonathan Cañete o Ezequiel Denis para viajar a la pretemporada.
En conclusión, al igual que ocurre en la zona defensiva, Independiente tiene delanteros como para afrontar con optimismo el torneo entrante, pero no dispone de variantes del mismo o un nivel parecido en el caso de sufrir lesiones.