8 de diciembre de 2025

Mercado

Mercado. Quédate piola Vicente

El Bicho que quiere Quinteros para el mediocampo

por
Marito Quitipassi

El domingo se despide con un nuevo nombre sobre la mesa de negociaciones, esta vez proveniente del otro lado de la cordillera. Según informó el periodista chileno Fabián Cornejo en su cuenta de TikTok, tanto Independiente como Vélez Sarsfield levantaron el teléfono para consultar la situación de Vicente Pizarro, el joven volante central de Colo Colo.


El interés del Rojo no es casualidad. El "Bicho", de 23 años, es una debilidad de Gustavo Quinteros, quien ya lo dirigió durante su exitoso paso por el "Cacique" y sabe perfectamente lo que puede rendir. Pizarro aparece como una opción ideal para reforzar el mediocampo, especialmente ante la incertidumbre sobre la continuidad de Rodrigo Fernández Cedrés. Si el uruguayo finalmente emigra (recordemos los sondeos de Paraguay), el chileno encajaría como el reemplazo natural y de jerarquía.


La situación de Colo Colo favorece una posible salida: el gigante chileno no clasificó a copas internacionales para 2026 y necesita hacer caja para equilibrar sus finanzas. Si bien la cotización inicial es alta -pretenden cerca de 5 millones de dólares por la ficha-, desde Chile aseguran que estarían dispuestos a negociar por una cifra menor a cambio de vender un porcentaje más bajo del pase.


Con la necesidad de vender de los trasandinos y el conocimiento previo del DT, la operación no parece imposible. Ahora restará saber si Independiente acelera para ganarle de mano a Vélez y darle a Quinteros un "viejo conocido" para manejar los hilos del mediocampo.


Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Árbitro vs Boca Árbitro vs Boca

Árbitro vs Boca . Pura Sarasa

En Córdoba

En Córdoba. Otro triunfazo

mask
Economía

Economía. Fue el tercero

mask