Cronica
Independiente derrotó 2 a 1 a Gimnasia en La Plata, le escapa a la zona baja de la tabla, logra una victoria tras 12 años en el Bosque y Tévez suma 6 de 6. Vamos Rojo todavía.
2 de septiembre de 2023
Independiente ganó otra final brava, esta vez ante Gimnasia en La Plata por 2 a 1 con tantos de Mauricio Isla en la primera parte y de Matías Giménez cerca del final y empieza a escapar de la zona baja de la tabla anual.
El Rojo pasó algunos sofocones en los primeros minutos del partido, pero en cuanto llegó pasó por caja. Un lateral de Ayrton Costa, la lucha de Matías Giménez y la claridad de Alexis Canelo para verlo a Mauricio Isla que se mostraba solo por derecha. El Chileno remató fuerte anotando el primer tanto del Rojo a los 8 de la etapa inicial.
A partir de ahí, el Rojo mandó en el partido y ante el nerviosismo del local pudo haber ampliado la cuenta, pero Canelo desperdició un increíble mano a mano. Y no solo esa, también Giménez la tuvo tras pase de Saltita González, de buen partido.
Lo que no puede no mencionarse de esa etapa inicial es el enorme penal de Leo Morales sobre el final que Leandro Rey Hilfer, condicionado durante toda la semana y en complicidad con el VAR decidió omitir. Fueron tres penales en una misma jugada: mano, patada y pisotón de Morales a Canelo.
En el complemento el Lobo con algo de amor propio empujó a Independiente a base de centros y ahí apareció Rodrigo Rey en una atajada increíble faltando poco para el final. A los 88, en una contra, Giménez demostró que tiene pasta y tras amagar un pase, enganchó para adentro y la clavó en el ángulo, en lo que parecía partido liquidado.
En el anteúltimo minuto de los seis que adicionó Rey Hilfer, Gimnasia llegó al descuento luego de que Erik Ramírez aprovechara una desconcentración. No hubo tiempo para más e Independiente se quedó con los tres puntos.
Una victoria que lo aleja de la zona baja de la tabla ante un rival directo, pero que principalmente le hace ganar al equipo fortaleza en lo anímico. De la mano de Carlos Tevez, el equipo se llevó los seis puntos que disputó, volvió a ganar dos partidos seguidos después de un año y obtuvo una victoria en La Plata donde no lo hacía desde 2011. A seguir jugando finales, que ahora se viene Estudiantes por la Copa Argentina y Huracán por la cuarta fecha del torneo local. Vamos Rojo carajo.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
12/12/2024 11:12:00
Independiente jugará la Copa Sudamericana 2025. Todos los datos referidos al formato, sorteo, ingresos y sede de la final los encontrás acá. leer mas