(COLUMNA DE OPINION) La película de terror que el hincha del rojo vivió ante Vélez generó malestar, furia y sobre todo bronca por la forma en la que se dio. Los plateístas parecen perder la paciencia, los hinchas de la popular alientan diciendo que no hay que abandonar al equipo y son juzgados de partidistas. Los encontronazos afuera de la cancha son muchos, pero si hay algo que queda claro es que ningún hincha quiere ver al rojo retroceder escalones debido a que ya se tocó fondo hace rato.
Jorge Almirón es solo un hombre, un hombre que se equivocó y está tratando de encontrar el equipo que le dé la alegría que el público se merece. No hay que dejar que baje los brazos, sería un error pedir su cabeza juzgándolo de inoperante o de fracasado cuando el propio entrenador admitió que se equivocó y que es el único responsable. Sus palabras a la hora de aclarar los tantos merecen respeto y dan muestras de su honestidad y compromiso con el club. Hasta el propio Gaby Milito, candidato antes del torneo a ser el reemplazante de Omar De Felippe y hoy encargado de dirigir la reserva, dijo que coincidía totalmente con la idea de juego que tiene el Director Técnico de la primera división.
¿Tiene tiempo de revertir este mal momento? El martes jugamos con Olimpo y el domingo contra Racing en casa. La gente le va a exigir que gane ambos partidos y que el equipo encuentre el rumbo de una vez por todas,incluso algunos pedirán ganar ambos partidos por goleada y jugando como el Barcelona, pero tendrán que entender que el equipo se está recién armando. Para jugar bien hace falta conocerse, entender la idea de juego, tener la concentración suficiente como para enfocar la cabeza en el próximo rival y no en el clásico del domingo.
Creer que tres o cinco partidos definen la identidad colectiva de un grupo de veintidós jugadores que conforman este plantel es un error grosero y nos convierte en pesimistas o soñadores empedernidos, dos extremos distintos que debemos aprender a equilibrar en la balanza a la hora de criticar si queremos que alguien nos tome con seriedad. Si bien cierto que no hay que preocuparse angustiosamente, también la realidad es que la mayor preocupación es estar infinitamente despreocupados. Así que a no desesperar, el tiempo dirá si Almirón está a la altura de Independiente.
Edicion Nº
1859 correspondiente al día
18/08/2025 |
Inscripto en la DNDA:
(en tramite) |
Propietario:
Propietario
Director:
Director
Domicilio Legal:
Dirección |
Tel:
Teléfono