Encendido

Encendido

Rota si on

Ahora si empezó el Torneo el equipo de Quinteros

Javier Brizuela Por: Javier Brizuela
14 de febrero de 2026 19:02:00

Hasta ayer, e incluso el domingo pasado, no es que Independiente tenía una racha adversa, o un presente nefasto.

Simplemente no estaba a la altura futbolística de lo que pretendemos, por el plantel y el técnico con el que contamos.

Si hoy el Rojo lleva nueve partidos sin derrotas, antes de enfrentar al Calamar tenía siete.

Pero jugó mal desde que arrancó el certamen hasta ayer. El triunfo de anoche es un punto de inflexión, por la calidad del rival y de la victoria.

Independiente fue superior al Granate, y tras el gol de Abaldo ganó en confianza y amplió la ventaja, tanto en el marcador como en el campo.

"Con Vélez empezamos a jugar bien en la cuarta, quinta fecha" había dicho el DT, y ayer cumplió.

Entonces empezamos a ver que la rotación que en ocasiones es difícil de entender, comienza a dar resultado. Como dice el viejo axioma, cuando el carro anda, los melones se acomodan.

Los laterales empezaron a funcionar con la presión de posibles reemplazos detrás. Zabala es de lo más regular del año, y Godoy anoche jugó su mejor partido en el club.

De repente Marcone tuvo su chance y no sólo que la aprovechó, sino que fue figura. Y Cedrés entró como una fiera tratando de recuperar terreno.

Ante el reclamo de extremos y un centrodelantero, los abva convierten. Al paragua ya le vimos los bíceps varias veces en los últimos partidos, y es una gran noticia.

Ayer quedó demostrado que cuando el equipo juega, usarlo como pívot deja de ser la única idea y pasa a ser una gran herramienta.

Pussetto aún no la metió, pero si marcó diferencias, desde las declaraciones y lo actitudinal, y ya la cosa se ve diferente, con otra energía.

Todavía falta, y mucho. Necesitamos que los enganches se enganchen. Que de visitante el equipo tenga producciones como esta, porque viene jugando mal.

Falta muchísimo, pero ayer se encendió algo. Ojalá sea grande.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Tridente en el aire
Duda

Tridente en el aire

31/03/2026 20:03:00

Quinteros define la alineación para el clásico de Avellaneda y mantiene una gran incógnita en el armado de la ofensiva. leer mas

Durmieron >
Empate

Durmieron

31/03/2026 16:03:00

La Reserva visitó al Calamar en Saavedra leer mas

Árbitro

Rey de estreno

30/03/2026 20:03:00

Pizarrón

Cuatro para uno

30/03/2026 15:03:00

Canje y venta

Entradas para el clásico

30/03/2026 13:03:00

Amistoso. All Black

30/03/2026 10:03:00

"La gente del Betis..."
Declaraciones

Declaraciones. "La gente del Betis..."

29/03/2026 11:03:00

Al límite
¿Llega?

¿Llega?. Al límite

29/03/2026 11:03:00

"Es el sueño de mi vida"
Declaraciones

Declaraciones. "Es el sueño de mi vida"

29/03/2026 11:03:00