Independiente recibía en el LdA Ricardo Enrique Bochini a Tigre por la décimo sexta fecha de la Liga Profesional. El local formó con: Rey; Barcia, Báez, Barrero, Costa; Vallejos, Ortiz, Sarrafiore, Martínez; Gimenez y Cauteruccio.
El local arrancó con todo. Apenas iban cinco minutos cuando la abrieron para Vallejos y el jovencito sacó un tremendo disparo que pegó en el travesaño y se metió en el fondo del arco. Luego del gol, Independiente empezó a quedarse un poco y Tigre manejó la pelota. Sin mucha claridad, llego a encontrar un penal a instancias del VAR. A la media hora, Mateo Retegui estampó el empate. En una de las últimas del primer tiempo, Retegui quedó mano a mano con Rey que le tapó un tremendo tiro por abajo. Se fueron al descanso igualados.
El complemento fue todo del Rojo. Con ingresos como López, Cuero y Cazáres, el equipo de Zielinski fue al frente y se lo llevó puesto al Matador. Cauteruccio entró al área llegando a los 30 y cedió para que Cuero la empuje, pero el VAR anuló el tanto de Independiente. Gimenez tuvo la suya llegando a los cuarenta minutos, pero el defensor de Victoria le sacó el cabezazo casi en línea. Cuando se moría el encuentro y parecía que terminaba empatados, Gimenez entró por izquierda y la metió para que Caute le dé los tres puntos al Rey de Copas.
Merecido triunfo de Independiente que fue de menos a más. La primera mitad le costó mucho a pesar de ir ganando desde temprano. Mejoró mucho en el complemento y se llevó una gran y trabajosa victoria. El próximo encuentro será frente Arsenal en el Viaducto.