Cumple del más grande

Cumple del más grande

Salud Maestro

El jugador más importante de la historia del fútbol argentino cumple 69 años

25 de enero de 2023

Un día como hoy, pero de 1954, nació el jugador más importante de nuestra historia, el que hizo gigante a un club enorme, Ricardo Enrique Bochini. El Bocha, Bochita, El Mago zarateño. Simplemente Él.

Es que Bochini fue, futbolísticamente, un ser supremo para Independiente. Un adelantado. El más grande. Desde sus humildes orígenes en los potreros de su Zarate natal llegó a Independiente tras probar en suerte en otros equipos que no supieron apreciar el talento mágico. Pedro Dellacha lo hizo debutar en el Monumental ante River reemplazando a Hugo Saggiorato y a partir de ahí nació la leyenda.

Nunca jugó en otro equipo, eso lo hizo especial y diferente. Fue campeón de todo con Independiente y cuando decimos de todo no es un decir. Jugó 714 partidos con la camiseta que amamos, contando cotejos del torneo local y copas internacionales. En Argentina disputó 638 partidos anotando 97 goles, de los cuales ninguno fue de penal. Obtuvo 4 títulos de Primera División, 4 Copas Libertadores, 3 Interamericanas y 2 Intercontentinentales. Anotó dos de los goles más importantes de la historia de Independiente: el que significó la primera Copa Intercontinental en Roma ante La Juventus y el empate con tres jugadores menos ante Talleres en Córdoba, día en que Independiente obtuvo el torneo Nacional 77, que casualmente era su cumpleaños número 24.

Luego llegaría el retiro y varias participaciones en el club tanto como director técnico y como consejero en varias dirigencias. Nunca se cayó la boca y siempre dijo, teniendo razón o no, lo que pensaba. Y vaya si le sobran derechos al más grande jugador de Independiente de toda la historia. Hoy tiene su merecido nombre inmortalizado en nuestra casa, su casa.

A modo de homenaje, el recordado programa de Gonzalo Bonadeo en TyC Sports, más de una vez le dio espacio al genio de Ricardo Bochini, pero en este caso le dedicaron un programa completo con sus 25 mejores jugadas (a elección de la producción de "25") del Bochita. Orgullo Rojo recopiló el material y te lo presenta a continuación, para que disfruten de lo que fuimos y lo que tenemos que volver a ser.

PRIMER BLOQUE

SEGUNDO BLOQUE


TERCER BLOQUE

¡Salud Bochita!

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor

Dibujando ilusiones

03/02/2023

El Director Deportivo del club le abrió la puerta a un sueño leer mas

Negociación

Siga Siga

03/02/2023

Primera reunión buscando la renovación del Checho leer mas

Cambios en el once

Cambios en el once. ¿Agarra la Pala?

03/02/2023

Plateas

Plateas. Arranca la venta

03/02/2023

Sponsor

Sponsor. No era una Scienza

02/02/2023

Otra duda. Pensamiento lateral

02/02/2023

Cambios

Cambios. Un lugar, doble cinco

02/02/2023

Mala pata

Mala pata. En duda

02/02/2023

Admisión

Admisión. Todavía no pueden

02/02/2023