salvador caicedo
salvador caicedo
Salvador Caicedo
19/05/2013
Por: Walter Linovich
19 de mayo de 2013
El delantero colombiano marcó un doblete fundamental para rescatar a Independiente cuando se venía San Martín: fue triunfo 3-1 fundamental para acechar a Argentinos Juniors, que está a tres puntos y el lunes recibe a Belgrano de Córdoba. Fernando Godoy abrió el marcador y Humberto Osorio descontó.
El primer tiempo fue a puro nervio, con mucho estudio por ambas bandas y poco fútbol. Sin embargo, el "Rojo" tuvo unos últimos 20 minutos furiosos y logró ponerse 2-0. ¿Merecido? Sí, porque sin ser una maravilla, el equipo de Miguel Brindisi buscó más y consiguió su merecida ventaja.
Recién a los 19 minutos hubo una emoción. Tras un buen pase de Fabián Vargas, Gabriel Vallés centró, Juan Caicedo la bajó de pecho y de aire le dio al arco, pero Luis Ardente, bien ubicado, tapó sin problemas. San Juan, muy metido atrás, esperaba generar una contra que nunca llegó.
Y a los 26, cuando pasaba poco, llegó la apertura del marcador: centro de Osmar Ferreyra, rechace de un defensor y Fernando Godoy, de aire, le da mordido, pero el remate se desvía en Reinaldo Alderete y deja sin chances a Ardente, que se había tirado a su derecha y nada pudo hacer.
A partir del tanto, el "Rojo" creció y tuvo dos buenas chances casi de manera consecutiva: un desborde de Vallés que un defensor de San Juan sacó casi sobre la línea y luego un remate de Daniel Montenegro que se fue apenas arriba del travesaño. Avisaba Independiente...
Y faltando cuatro para el pitazo, llegó el segundo. Vallés sacó rápido un lateral, Adrián Fernández la bajó de cabeza y Caicedo ajustició a Ardente ante el cierre de un defensor poniendo el 2-0 y la calma para el equipo de Miguel Brindisi. Merecida ventaja y tranquilidad para Independiente.
En el complemento, cuando mejor jugaba el local y parecía que estaba cerca el 3-0, descontó San Juan. Jorge Luna se le escapó por única vez en toda la tarde a Godoy y Osorio definió de gran manera para marcar el 1-2 a los 12 minutos y llenar de dudas el Libertadores de América.
San Martín iba e iba, pero no contaba con Caicedo. El colombiano, a pura potencia, se llevó por delante a dos defensores sanjuaninos, definió fuerte y Ardente no pudo contener. Era el 3-1 a falta de 15 minutos del final, la tranquilidad total de que los tres puntos quedarían en Avellaneda.
Y así fue. Pese a que tuvo un par de acciones de riesgo en las que Diego Rodríguez respondió bárbaro, el triunfo ya no se puso en discusión e Independiente consiguió tres puntos fundamentales que lo ponen a tiro de Argentinos, que ahora tiene la presión de ganarle mañana a Belgrano.