Argentinos Juniors, que está a tres puntos y el lunes recibe a Belgrano de Córdoba. Fernando Godoy abrió el marcador y Humberto Osorio descontó.
El primer tiempo fue a puro nervio, con mucho estudio por ambas bandas y poco fútbol. Sin embargo, el "Rojo" tuvo unos últimos 20 minutos furiosos y logró ponerse 2-0. ¿Merecido? Sí, porque sin ser una maravilla, el equipo de Miguel Brindisi buscó más y consiguió su merecida ventaja.
Recién a los 19 minutos hubo una emoción. Tras un buen pase de Fabián Vargas, Gabriel Vallés centró, Juan Caicedo la bajó de pecho y de aire le dio al arco, pero Luis Ardente, bien ubicado, tapó sin problemas. San Juan, muy metido atrás, esperaba generar una contra que nunca llegó.
Y a los 26, cuando pasaba poco, llegó la apertura del marcador: centro de Osmar Ferreyra, rechace de un defensor y Fernando Godoy, de aire, le da mordido, pero el remate se desvía en Reinaldo Alderete y deja sin chances a Ardente, que se había tirado a su derecha y nada pudo hacer.
A partir del tanto, el "Rojo" creció y tuvo dos buenas chances casi de manera consecutiva: un desborde de Vallés que un defensor de San Juan sacó casi sobre la línea y luego un remate de Daniel Montenegro que se fue apenas arriba del travesaño. Avisaba Independiente...Y faltando cuatro para el pitazo, llegó el segundo. Vallés sacó rápido un lateral, Adrián Fernández la bajó de cabeza y Caicedo ajustició a Ardente ante el cierre de un defensor poniendo el 2-0 y la calma para el equipo de Miguel Brindisi. Merecida ventaja y tranquilidad para Independiente.
En el complemento, cuando mejor jugaba el local y parecía que estaba cerca el 3-0, descontó San Juan. Jorge Luna se le escapó por única vez en toda la tarde a Godoy y Osorio definió de gran manera para marcar el 1-2 a los 12 minutos y llenar de dudas el Libertadores de América.San Martín iba e iba, pero no contaba con Caicedo. El colombiano, a pura potencia, se llevó por delante a dos defensores sanjuaninos, definió fuerte y Ardente no pudo contener. Era el 3-1 a falta de 15 minutos del final, la tranquilidad total de que los tres puntos quedarían en Avellaneda.
Y así fue. Pese a que tuvo un par de acciones de riesgo en las que Diego Rodríguez respondió bárbaro, el triunfo ya no se puso en discusión e Independiente consiguió tres puntos fundamentales que lo ponen a tiro de Argentinos, que ahora tiene la presión de ganarle mañana a Belgrano.