En la Quema

En la Quema

Se complicó

Derrota del equipo de Matheu, que busca meterse en los cuartos

Javier Brizuela Por: Javier Brizuela
14 de mayo de 2026 13:05:00

La Reserva disputó la fecha trece del Torneo de Proyección Apertura, visitando a Huracán en La Quemita.

Fue con derrota por la mínima, en un resultado que complica la clasificación a los cuartos.

El equipo de Carlos Matheu formó con: Joaquín Blázquez; Joshua Velardez, Fernando Closter, Juan Arrayago, Jonathan De Irastorza; Facundo Cruz, Joel Medina;, Matheo Machuca; Josías Palais, Facundo Valdéz y Felipe Tempone.

La primera parte fue discreta, con un Rojo que fue asentándose más y mejor, con el correr de los minutos. Pero esa superioridad solo fue posicional, ya que no se trasladó el área local. La primera chance fue recién a los 36, tras una buena jugada que terminó con un remate de Valdéz que pasó cerca del segundo palo. Sobre el final fue otra vez el Tucu, quien exigió al arquero en un tiro libre, pateado al medio del arco.

El complemento arrancó similar, con una tenencia más compartida. Cuando Independiente solo había incomodado con un remate de Bodnar, el Globo llegó a una inmerecida ventaja.

Fue a los 66, después de que Palais pierda la pelota en un ataque, generando la contra local. De una jugada por derecha, Blázquez sacó de manera brillante un cabezazo, pero el rebote le quedó al 10 Medina, quien definió abajo.

Tras el tanto hubo un minuto a pura acción, con una chance clara para cada uno, en los pies de los números nueve. Primero se lo perdió Tempone, y luego Soto, por el lado local.

Luego el Rojo se desesperó, y Huracán consiguió una tranquilidad que le hizo justificar el resultado, ya que estuvo más cerca del segundo que la visita de igualar.

Entraron Simón Bodnar, Mathías De las Carreras, Nahuel Junco, Mirko Díaz y Barros Ayala, por Valdéz, Palais, Machuca, Medina y Velardez.

Ahora los pibes siguen con 23 puntos, producto de siete triunfos, dos empates y cuatro derrotas.

Quedando a tres unidades del último clasificado a los cuartos de final, con un panorama mucho más complejo.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Condena insuficiente
Basura

Condena insuficiente

09/06/2026 14:06:00

A ocho años de la denuncia del club leer mas

¿Le dirán Leonmónaco? >
Mercado

¿Le dirán Leonmónaco?

09/06/2026 08:06:00

El Grupo Pachuca volvió a la carga con todo por el pase de nuestro zaguero central y el destino apuntado es México. leer mas

Video

Así juega Yeimar

08/06/2026 13:06:00

Mercado

¿Ponen la Mosquera?

08/06/2026 12:06:00

Mercado

¿Negocio Redondo?

07/06/2026 21:06:00

Noticias. Tate show

07/06/2026 21:06:00

Uno por afuera
Mercado

Mercado. Uno por afuera

07/06/2026 21:06:00

Casi que lo lleva
Mercado

Mercado. Casi que lo lleva

06/06/2026 23:06:00

Santiamen
Mercado

Mercado. Santiamen

06/06/2026 11:06:00